Tienes: artículo(s)
 
 
 
 
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran    
 
  Glosario de terminos
    Lanto en tu mail
    Nombre
 
  Mail
 
    
 
   
  Síguenos en: 
 

 

     
     
   
   

    Acuario
    Era de Acuario. Ciclo de 2,150 años que sigue a la era de Piscis. La era de Piscis nos dio la comprensión de Dios como Hijo, ejemplificado por el patrocinador de esa era, Jesucristo. La era de Acuario nos brinda la comprensión de Dios como Espíritu Santo y como la Madre Divina. Es patrocinada por el Maestro Ascendido Saint Germain y su complemento divino, la Maestra Ascendida Porcia. Durante este ciclo, a la humanidad se le dará la oportunidad de aplicar las leyes de la libertad y la justicia, la ciencia de la precipitación y la transmutación, y los rituales de invocación a Dios, que pueden hacer que se manifieste una era de iluminación y paz como el mundo jamás ha conocido.
 
    Adepto
    Un iniciado de la Gran Hermandad Blanca con un alto grado de realización, especialmente en cuanto al control de la Materia, las fuerzas físicas, los espíritus de la naturaleza y las funciones corporales.
 
    Afirmación
    Declaración positiva que suele empezar con el nombre de Dios YO SOY, para afirmar y fortalecer las cualidades de Dios dentro de una persona, contribuyendo con ello a la manifestación física de dichos atributos.
 
    Akáshikos Registros
    Las impresiones de todo lo que ha ocurrido en el universo físico. Están registrados en la sustancia y dimensión etérica conocida como akasha, que es un término en sánscrito. Las personas que tienen desarrolladas las facultades del alma pueden leer estos registros.
 
    Alfa y Omega
   
 
    Alma
    Es el potencial vivo de Dios, proyectado desde la Presencia YO SOY a la evolución. El alma no es inmortal, pero puede alcanzar la inmortalidad por medio de la fusión con el Santo Ser Cristico y con la presencia YO SOY en el ritual de la ascensión.
 
    Arcángel
    Jerarca de las huestes angelicales: el rango mas alto entre las ordenes de los ángeles.
 
    Arcangelina
    Complemento divino y llama gemela (polaridad femenina) de un arcángel.
 
    Arcángel Miguel
    Ángel del Señor que se erige en defensor de la conciencia crística de todos los hijos de Dios. También conocido como príncipe de  los Arcángeles y Defensor de la Fe. Al ser el Arcángel del primer rayo, Miguel encarna las cualidades de la fe, la protección, la perfección y la voluntad de Dios. Es el ángel mas venerado en los libros sagrados y  en las tradiciones judía, cristiana e islámica.
 
    Arcángel Rafael
    Arcángel del quinto rayo espiritual (el verde), de la ciencia, la curación y la visión. El Arcángel Rafael, junto con la Madre Maria, que es su complemento divino, aporta una enorme energía de curación a las evoluciones de la Tierra. En hebreo, el nombre de Rafael significa, Dios ha curado. El Zohar (un texto místico judío) señala que Dios carga a Rafael para sanar la Tierra, y a través de él la Tierra proporciona una residencia al hombre, a quien también cura de sus enfermedades.
 
    Ascensión
    Aceleración espiritual de conciencia que tiene lugar al término natural de la última vida en la Tierra, cuando el alma se reúne con Dios y queda liberada de la ronda de karma y renacimiento.
 
    Aura
    Emanación luminosa o campo electromagnético que rodea el cuerpo físico. Es la atmósfera que rodea e inter-penetra los cuatro cuerpos inferiores del hombre y sus chakras, en los que se registran las impresiones, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones del individuo, incluido su karma y los registros de vidas pasadas.
 
    Almas Compañeras
    Son almas que se reúnen en encarnación y trabajan para obtener la maestría sobre el mismo tipo de karma, y están desarrollando las energías del mismo chakra. Su atracción se basa en la labor sagrada y en el sendero de la auto-maestría para cumplir un diseño para Dios.
 
    Alquimia
    Ciencia química y filosófica especulativa medievales cuyo fin era alcanzar la transformación de los metales básicos en oro, el descubrimiento de una cura universal para la enfermedad, el descubrimiento de un medio de prolongar indefinidamente la vida y el gran poder o mágico poder de la transmutación.

Pero el significado interno según el Maestro Ascendido Saint Germain dice que la alquimia trata sobre el poder consciente de controlar las mutaciones y transmutaciones en el interior de la materia y la energía, y de la vida misma. Es la ciencia del místico y es el punto fuerte del hombre autorealizado que habiendo buscado, ha descubierto que es uno con Dios y esta deseoso de desempeñar su papel.
 
    Ángel caído
    Aquel que sigue a Lucifer en la Gran Rebelión y cuya conciencia, por consiguiente, “cayo” a niveles mas bajos de vibración y conciencia, ya que, en cumplimiento de la ley, fueron “arrojados a la tierra” por el Arcángel Miguel y obligados debido al karma por desobediencia a Dios y a su Cristo a asumir un cuerpo físico denso y evolucionar en él. Se les conoce por diversos nombres: caídos, luciferinos, vigilantes, nefilim, “gigantes de la tierra”, satanistas, serpientes, hijos de Belial, etc.
 
    Ángel Deva
    Significa en sanscrito “ser resplandeciente”. Miembro de una orden de seres angelicales que sirven junto con las fuerzas elementales de la naturaleza, ayudándolas a realizar sus diversas funciones. Son los espíritus guardianes de las montañas y de los bosques. También personifican y  guardan la matriz para la conciencia crística que debe manifestarse en un pueblo o una localidad  (ciudad, estado, país o continente) en una raza, nacionalidad o grupo étnico particulares.
 
    Anticristo
    En mayúsculas es la encarnación específica del Mal Absoluto. El morador del umbral planetario. En minúsculas se refiere a la potencia antagonista del Cristo, o Luz en Jesús y los suyos. Niega el potencial crístico en los hijos de Dios, que destruye a las almas pervirtiendo la persona y la luz del Cristo.
 
    Arcángel Chamuel y Caridad
    Arcángel y arcangelina del Tercer Rayo rosa, del Amor Divino.
 
    Arcángel Jofiel y Cristina
    Arcángel  y Arcangelina del Segundo Rayo amarillo dorado de la Iluminación y Sabiduría.
 
    Arcángel San Miguel
    Arcángel del Primer Rayo azul, focaliza la conciencia de protección, poder, fe y voluntad divinas para las almas que evolucionan en los planos del Espíritu y la Materia.
 
    Arcángel Zadquiel
    Arcángel del Séptimo Rayo: focaliza la conciencia de libertad divina para las almas que evolucionan en los planos del Espíritu y la Materia. Junto con su llama gemela, la Arcangelina Santa Amatista, Zadkiel enseña a los hijos de la Luz la maestría en la llama de la libertad y el Séptimo Rayo  en los gobiernos y las economías de las naciones, en la ciencia de la alquimia y en el ritual de la invocación
 
    Atlántida
    “Continente perdido”, donde floreció una civilización avanzada en tiempos remotos, anteriores al Diluvio de Noé. La Atlántida se menciona en los diálogos de Platón y representa el arquetipo del orden social y cultura ideales, descritos por Francis Bacón en su obra “Nova Atlantis”. Edgar Cayce on Atlantis. Este continente existió en medio del Océano Atlántico. Su destrucción final tuvo lugar entre 11,600 y 10,500 a.C. al hundirse en un cataclismo (el diluvio de Noé) como resultado de la lucha entre los “Hijos de la Ley del Uno” y los que seguían solamente su propio engrandecimiento llamados “Hijos de Belial”.
 
    Aum (OM)
    Palabra sánscrita. Sílaba sagrada de la creación, la palabra que surgió en el principio y de la que se originaron todos los demás sonidos.
 
    Avatar
    Del sánscrito avatar que significa “descenso”. La encarnación de la palabra: el descenso o el cruce del Cristo Universal del plano del Espíritu al plano de la materia. El avatar de una era es el Cristo, la segunda persona de la trinidad.
     
     
     
     
    Buda Gautama
    Budha significa el iluminado.Gautama alcanzo la iluminación del Buda durante su ultima encarnación siendo Siddharta Gautama (c.563-483 a.C.). Durante cuarenta y cinco años predico su doctrina de las Cuatro Nobles Verdades, el Sendero Óctuple y el Camino Medio, que constituyeron la fundación del budismo. El Buda Gautama ostenta actualmente el cargo de Señor del Mundo y es el jerarca de Shambala, un retiro etérico situado en el desierto de Gobi.
 
    Bodhisativa
    Literalmente  “un ser bodhi, o iluminado” quien esta destinado a convertirse en un Buda, pero que ha renunciado voluntariamente a la dicha de Nirvana con el voto de salvar a todos los niños de Dios.
 
    Brahma/Vishnuiva
    Representa la Trinidad hindu. Brahma es considerado el Creador, Dios como Padre, Vishnu es considerado el Preservador, Dios como hijo, y Shiva es considerado como el Destructor del Mal y Liberador de las almas, Dios como Espíritu Santo.
 
    Bida
    Buda significa “el iluminado”.
     
     
     
     
    Carnal mente
    El ego humano, la voluntad humana y el intelecto humano; percepción de sí, sin el Cristo; la naturaleza animal del hombre.
 
    Cámara secreta del corazón
    Cámara espiritual situada detrás del chakra del corazón y rodeada por una gran luz y protección. Es el punto de conexión del cordón de luz que desciende desde la Presencia YO SOY para sostener el latido del corazón físico, dando vida, propósito e integración cósmica. Es el lugar especial donde se comulga con el Santo Ser Cristico y se aviva el fuego de la llama trina.
 
    Chakra
    Palabra sánscrita que significa “rueda”, “disco” o “circulo”. Termino que sea usa para indicar los centros de luz anclados en el cuerpo etérico que gobiernan el flujo de energía hacia los cuatro cuerpos inferiores del hombre.
 
    Chakra del plexo solar
    Nombre sánscrito: manipura, que significa “ciudad de joyas” o “lleno de joyas”. Chakra de diez pétalos situado a la altura del ombligo. Sus colores son morado y oro con motas de rubí. Esta asociado al sexto rayo y a la expresión de la paz, la hermandad, la generosidad, el servicio, el deseo correcto, el equilibrio y a lo inofensivo.
 
    Chakra del tercer ojo
   
 
    Chakra de la base de la columna
    Su nombre sánscrito es muladhara, que significa “raíz”, “base” o “cimientos”. Chakra blanco de cuatro pétalos situado en la base de la columna vertebral. Esta relacionado con el cuarto rayo y con la expresión de la pureza, la esperanza, la alegría, la disciplina, la integración, la perfección, la integridad y el nutrimiento.
 
    Chakra de la coronilla
    Su nombre sánscrito es sahasrara, que significa “con mil facetas”. Es un chakra amarillo-dorado  de 972 pétalos situado en la coronilla. Se relaciona con el segundo rayo y la expresión de la iluminación, la sabiduría, el conocimiento de uno mismo, el entendimiento, la humildad, la imparcialidad y la conciencia cósmica.
 
    Chakra de la garganta
    Nombre sánscrito: vishuddha, que quiere decir “puro” o “pureza”. Chakra azul de dieciséis pétalos situado en la garganta. Se relaciona con el primer rayo y la expresión del poder,  la voluntad, la fe, la protección, la dirección, el coraje y la obediencia.
 
    Chakra de la sede del alma
    Su nombre sánscrito es svadhishthana, que significa “dulzura” o “morada del ser” chakra violeta de seis pétalos situado entre el ombligo y la base de la columna. Esta asociado al séptimo rayo y a la expresión de la libertad, la misericordia, el perdón, la justicia, la trascendencia, la alquimia, la transmutación, la diplomacia, la intuición, la profecía y la revelación.
 
    Chakra de los rayos secretos
    Son los cinco chakras menores, que se corresponden con los cinco rayos secretos. Están situados en las manos, en los pies y en el costado izquierdo, los mismos lugares donde se le clavaron los clavos a Jesús y donde le atravesaron con la espalda.
 
    Ciencia de la palabra hablada
    Aceleración espiritual de conciencia que tiene lugar al término natural de la última vida en la Tierra, cuando el alma se reúne con Dios y queda liberada de la ronda de karma y renacimiento.
 
    Cinco rayos secretos
    Emanaciones de luz de la Divinidad que se originan en el núcleo de fuego blanco Cuerpo Causal. Se corresponden con los cinco chakras menores, que se hallan en las manos, los pies y en el costado izquierdo.
 
    Cinturón electrónico
    Es la espiral negativa o el campo de fuerza de densidad que una persona crea a través de sus usos erróneos de la energía. Se extiende desde la cintura hasta la zona debajo de los pies. Se asemeja en su forma a un enorme timbal y contiene los registros acumulados de los pensamientos y sentimientos negativos. Constituye la perversión del Cuerpo Causal.
 
    Ciclopéa
    Elohim masculino del quinto rayo, también conocido como el Ojo Omnividente de Dios o como el Vigilante silencioso.
 
    Conciencia crística
    Conciencia o percepción del ser en el Cristo y como él. Logro de un nivel de conciencia proporcionando con respecto al que alcanzo Jesús, el Cristo. La conciencia Crística es la realización dentro del alma de la mente que estuvo en Cristo, Jesús.
 
    Cordon cristalino o cordon de plata
    Es la corriente de vida que desciende del corazón de la Presencia YO SOY a través del Santo Ser Crístico para nutrir y sostener el alma y sus vehículos de expresión en el tiempo y el espacio. A través de este cordón umbilical fluye la energía de la Presencia YO SOY, entrando en el ser del hombre por la coronilla y suministrando el ímpetu para la pulsación de la Llama Trina, así como para el corazón.
 
    Cosmica ley
    La ley que gobierna matemáticamente y con la espontaneidad de la llama de la misericordia todas las manifestaciones a lo largo del cosmos en los planos del Espíritu y la Materia.
 
    Cósmos
    Conocido también como Poderoso Cósmos, es un maestro ascendido y un ser cósmico que ha alcanzado la conciencia cósmica y sostiene literalmente todo el cosmos en su aura. Encarna las energías de muchos mundos y sistemas de mundos contenidos en esta galaxia y más allá, con el poder de los cinco rayos secretos.
 
    Cristeidad
    Expresión individual de la conciencia del Cristo Universal. En el sendero espiritual el Yo Crístico individual, es decir, el Cristo personal, es el iniciador del alma. Cuando el individuo pasa ciertas  iniciaciones en el sendero de cristeidad, adquiere el derecho a ser llamado ser Crístico y el titulo de hijo o hija de Dios.
 
    Cristo
    (Del griego Cristos, “ungido”) Mesías (del hebreo y arameo “ungido”); “el Ungido”, aquel al que se dota y se infunde, se unge de la Luz (el Hijo) de Dios. La Palabra, el Logos, la Segunda Persona de la Trinidad.
 
    Cuatro cuerpos inferiores
    Las cuatro envolturas que rodean al alma. Los vehículos que utiliza el alma en su viaje por la Tierra: el etérico o cuerpo de la memoria, el cuerpo mental, el cuerpo del deseo o cuerpo emocional y el cuerpo físico. Los tres cuerpos superiores del alma son el Cuerpo Causal, la presencia YO SOY y el santo Ser Crístico.
 
    Cuatro cuerpos inferiores
    Cuatro capas y cuatro distintas frecuencias que rodean al alma: los vehículos que el alma utiliza en su viaje por la Tierra. Son: el cuerpo etérico o de la memoria; el cuerpo mental; el cuerpo de los deseos o emocional; el cuerpo físico. El cuerpo etérico contiene el molde o patrón de la identidad del alma y el recuerdo de todo lo que alguna vez le ha ocurrido al alma y todos los impulsos que alguna vez allá ha enviado. El cuerpo mental es el depositario de las facultades cognoscitivas; cuando esta puro, puede convertirse en el cáliz de la mente de Dios, la mente Crística. El cuerpo de los deseos guarda tanto los deseos superiores como inferiores y registra las emociones. El cuerpo físico es un milagro de carne y sangre que le permite al alma progresar en el universo material.
 
    Cuatro fuezas cosmicas
    Las cuatro bestias  que vieron San Juan y otros videntes como el león, el novillo (o buey), el hombre y el águila en vuelo (Apocalipsis 4:6-8). Sirven directamente bajo las órdenes de los Elohim y gobiernan  todo el cosmos de la Materia (cosmos material). Son los que reducen la intensidad de la luz infinita para las almas que evolucionan en lo finito.
 
    Cuerpo casual
    Siete esferas concéntricas de la luz que rodean a la Presencia YO SOY en los planos del Espíritu y se penetran unas con otras. Las esferas del Cuerpo Causal contienen los registros de los actos virtuosos que hemos realizado para gloria de Dios y bendición del hombre a lo largo de nuestras múltiples encarnaciones en la Tierra.
 
    Cuerpo astral
    Uno de los cuatro cuerpos del hombre también denominado cuerpo emocional o del deseo. Registra las emociones y contiene tanto los deseos mas elevados como las más bajos
 
    Cuerpo emocional
    Es uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, también denominado cuerpo del deseo o cuerpo astral. Registra las emociones y contiene tanto los deseos mas elevados,  como los inferiores.
 
    Cuerpo eterico
    Es uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, también llamado cuerpo de la memoria, alberga el proyecto divino  de la identidad del alma y contiene la memoria de todo lo que ha ocurrido a aquella, así como de todos los impulsos que ha emitido.
 
    Cuerpo mental
    Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre. Consiste en los procesos del pensamiento que hacen posible razonar, resolver problemas y comunicar. Cuando es acelerado, el cuerpo mental se convierte en el  recipiente del Yo Crístico o conciencia Crística.
 
    Chohan
    Palabra tibetana que significa “Señor”, maestro o jefe. Cada uno de los 7 rayos tiene un Chohan, que concentra la conciencia crística del rayo.
 
    Cristo cósmico
    Conciencia crística de cuyo cuerpo (conciencia) fue partida, compartida, o individualizado para cada hijo del corazón del Padre.
 
    Cristo Universal
    Es el mediador entre los planos del Espíritu y los planos de la materia: personificado como el Yo Cristico o Santo Ser Cristico, es el mediador entre el Espíritu de Dios y el alma del hombre. El Cristo individualizado para cada alma.
 
    Cuarto rayo
    La emanación de la luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Pureza, Disciplina, Esperanza y Excelencia. Su color es blanco. Y el chohan que lo dirige es Serapis Bey.
     
     
     
     
    Dharma
    Palabra sánscrita que literalmente significa llevar, sostener, lo que sostiene la verdadera naturaleza de uno. El Dharma de un individuo consiste en la obligación de cumplir con su razón de ser. Es su plan divino, que transcurre como un hilo a través de todas sus vidas. Cuando se ha realizado el dharma y se ha saldado suficiente karma, el alma se vuelve apta para la ascensión.
 
    Decreto
    Forma dinámica de oración hablada, formula que usan los estudiantes de los Maestros Ascendidos para dirigir la luz de Dios para condiciones individuales y mundiales, a fin de producir cambios constructivos.
 
    Dictados
    Mensajes de los maestros ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados, que un mensajero o mensajera de la Gran Hermandad Blanca pronuncia por mediación del Espíritu Santo.
 
    Dios padre/madre
    Es la integridad divina a la que se refirió el Señor Cristo como el principio y el fin, o Alfa y Omega en el Apocalipsis. A través del Cristo Universal, el Verbo encarnado, el Padre es el origen y la Madre, el cumplimiento de los cíclos de la conciencia de Dios expresada por medio de la creación de Espíritu- Materia.
 
    Djwal kul
    Maestro Ascendido conocido como D.K.  y el tibetano. Fue el discípulo mas destacado de Kuthumi y se dice que vivió cerca de su maestro en el Tibet. Djwal Kul ayudo a Kuthumi y a El Morya en su trabajo con la Sociedad Teosófica. Estuvo encarnado como Gaspar, uno de los tres reyes magos que adoraron a Jesús cuando nació. Sirve en el 3º Rayo del Amor Divino.
 
    Diosa merú
    Junto con el Dios Merú son los manús de la sexta raza raíz. Tiene su retiro eterico sobre le Lago Titicaca.
 
    Discipulo
    O chela, es el individuo o estudiante que desea establecer un vínculo con el Maestro, recibir la enseñanza directamente del Maestro,  y de los escritos publicados. El discípulo responde al llamado del Maestro de abandonar sus redes de enredos kármicos y deseos mundanos y seguirlo.
     
     
     
     
    El morya
    El Maestro Ascendido El Morya es el Chohan del Primer Rayo de la Voluntad de Dios. Estuvo encarnado como Abraham, el rey Arturo, Tomas Becket, Tomas Moro y Akbar el Grande. El Morya fundo junto con Kuthumi la Sociedad Teosófica. También fue el Maestro y patrocinador de Mark y Elizabeth Clare Prophet, y el fundador de The Summit Lighthouse.
 
    Elías
    Es el profeta israelita que fue llevado al cielo en un carro de fuego (2 reyes 2:11) Mas tarde encarno en Juan el Bautista, el cual preparo el camino para la misión de Jesús (Mateo 17:10-13). Elías Constituyo una rara excepción mediante la cual un hombre que había ascendido reencarno en un cuerpo físico. Después de esa vida siendo Juan el Bautista retorno al estado ascendido.
 
    Elizabeth clare prophet
    Mística, escritora, conferencista, instructora espiritual y mensajera de los Maestros Ascendidos. Siendo mensajera ha producido un gran número de obras en forma de cassettes, videos, libros y conferencias. Ello incluye más de 1,800 dictados de los Maestros Ascendidos y más de 75 libros sobre las enseñanzas que ellos han transmitido. Ha aparecido en muchos programas nacionales de televisión en los EE.UU., y ha dado conferencias en ese y en veintiocho países más, en las que ha hablado de temas espirituales como profecía, el aura, la reencarnación y los senderos místicos de las religiones del mundo.
 
    Electrónica, presencia
    Es un duplicado de la Presencia YO SOY, que contiene el patrón del Yo Real; es una replica poderosa de un maestro ascendido, la totalidad de su cuerpo de la luz  tangible, que puede ser dirigido en el tiempo y el espacio dentro del aura de un discípulo. Un devoto que invoca a un maestro ascendido, en el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, puede ser bendecido con la Presencia Electrónica de ese maestro.
 
    Enoc
   
 
    era de acuario
    Es el ciclo de 2.159 años que sigue a la era de Piscis. La era de Piscis nos trajo la comprensión de Dios como el Hijo, ejemplificado por el patrocinador de esta era, Jesucristo. La era de Acuario nos trae la comprensión de Dios como el Espíritu Santo y como la Madre Divina. Esta patrocinada por el Maestro Ascendido Saint Germain y su complemento divino, la Maestra ascendida Porcia, durante este ciclo la humanidad tendrá la oportunidad de aplicar las leyes de la libertad y la justicia, la ciencia de la precipitación y la transmutación, y los rituales de la invocación a Dios, que han de traer una era de iluminación y paz que el mundo jamás ha conocido.
 
    Escuelas de misterios
    Retiros de la Gran Hermandad Blanca que constituyen lugares especializados del conocimiento de Dios en la Tierra. Estos retiros establecen y mantienen el uso responsable de la energía divina. Algunas escuelas de misterios del pasado fueron el jardín del Edén, el Shanga del Buda Gautama, la comunidad de los esenios en Qumran y la Escuela de Pitágoras en Trotona.
 
    Espíritu
    La polaridad masculina de la Deidad, con relación a la coordenada femenina de la materia. Dios como Padre incluye necesariamente  dentro  de la polaridad de si mismo, a Dios como Madre, por lo que se le llama Dios Padre/Madre. Es el plano de la Presencia YO SOY, el lugar donde moran los maestros ascendidos en el reino de Dios.

Cuando escribe con minúscula, el termino espíritu es usado de manera intercambiable con alma.
 
    Edad de oro o era dorada
    Un ciclo de iluminación, paz y armonía en el que las almas se unen con la Llama del Cristo para el cumplimiento del plan divino como arriba así abajo. A través de la convergencia del plano etérico y la capa etérica con los tres vehículos inferiores del cuerpo planetario y sus evoluciones, el reino de los cielos se manifestara en la tierra tal  como ya existe ahora en la octava o plano etérico.
 
    ein sof
    Es el termino que usaron los místicos para describir a Dios antes de la creación. Ein Sof significa sin fin o infinito. Ein Sof es la Primera  Causa. Es la realidad fundamental, inmanifestada, incomprensible e indescriptible.
 
    Elementales
    Seres de la tierra, el aire, el fuego y el agua: espíritus de la naturaleza que son los siervos de Dios y del hombre en los planos de la materia para el establecimiento y mantenimiento del plano físico como plataforma para la evolución del alma. Los elementales que sirven bajo el elemento fuego son llamados salamandras: los que sirven bajo el elemento aire, sílfos: los del elemento agua, ondínas: y los de la tierra, gnómos.
 
    Elohím
    La palabra Elohím (hebreo Eloa) es uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses: se utiliza en el Antiguo Testamento cerca de 2,500 veces, con el significado de Poderoso o Fuerte. Elohim es un nombre uni-plural que alude a las llamas gemelas de la Deidad que comprenden la Divina Plural (masculino y femenino). Al hablar específicamente de la mitad masculina o femenina, la forma en plural se conserva debido a la comprensión de que una mitad de la Totalidad Divina contiene y es el Ser andrógino (la Divina Plural).
 
    Enseñanzas de los maestros ascendidos
    Conjunto de conocimientos y principios espirituales dados por los Maestros Ascendidos para la aplicación práctica en el desarrollo del potencial de nuestro ser y la liberación de nuestra alma de la rueda de la reencarnación y así llegar a la unión con Dios.
 
    Espíritu santo
    El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad: la omnipresencia de Dios: que se divide en lenguas de fuego para enfocar el equilibrio de Dios Padre Madre en el núcleo de fuego blanco del ser, también llamado el fuego sagrado: o sea, la energía de la vida que imbuye el cósmos. Esta es la Impersonalidad Personal de Dios.
En la Trinidad Hindú de Brahma, Vishnu, y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva. Es conocido como el destructor liberador por que su amor omni consumidor, cuando es invocado en el plano de la materia, ata las fuerzas del mal y transmuta la causa y el efecto de las malas creaciones del hombre, de manera que lo liberen de la prisión del karma.
Desde los primeros pensadores Cristianos, el Espíritu Santo es la presencia de la autoridad de Dios. El Espíritu Santo es un facilitador, un consuelo, una fuente de inspiración.
En la tradición Judía, el Espíritu Santo es un termino general para la iluminación y la inspiración. Maimonides dice que la persona que es merecedora de recibir el Espíritu Santo es transformada y puede percibir las cosas que normalmente no son accesibles.
La persona y la llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús había prometido cuando nuestro SEÑOR tomo permiso para iluminarnos, enseñarnos, y traer a nuestra memoria todas las cosas que el bienamado Jesús nos ha enseñado: así como en el cielo, como en la tierra. Cada vez que un hijo o una hija de Dios asciende a la Presencia YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vació y para glorificar la Presencia del Señor en la tierra. Este es el ritual del descenso del Espíritu Santo, prometido por Jesús a sus discípulos, el cual ocurre en Pentecostés.
     
     
     
     
    Fiat
    Decreto u orden dada con autoridad e intensidad, corta invocación que se usa generalmente en el nombre de Dios YO SOY.
 
    Fraternidad de los guardianes de la llama
    Fundada por Saint Germain en 1961, es una organización de los Maestros Ascendidos y sus chelas, que se comprometen con un voto de guardar la llama de la Vida en la Tierra, a apoyar las actividades de la Gran Hermandad Blanca y a la diseminación de sus Enseñanzas. Los Guardianes de la Llama reciben lecciones progresivas de Ley Cósmica dictadas por los Maestros Ascendidos a sus mensajeros Mark y Elizabeth Prophet.
 
    Fuego sagrado
    Dios, la luz, la vida, la energía, el YO SOY EL QUE YO SOY, el fuego Kundalini: la precipitación del Espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación, la alquimia, la transmutación y para lograr la ascensión (ritual sagrado de regreso a Dios). En Hebreos 12:29, se nos dice que Nuestro Dios es un fuego consumidor.
     
     
     
     
    Godfré ray king
    Seudómino de Guy W. Ballard, mensajero de la Gran Hermandad Blanca que fundo el movimiento  YO SOY a principios de los años treinta bajo la dirección de Saint Germain. Encarno también en Ricardo Corazón de León y George Washington. Al final de su vida, el Sr. Ballard hizo la ascensión y ahora se le conoce por el nombre de Maestro Ascendido Godfre.
 
    Gautama Buda
    Buda significa el iluminado Gautama, alcanzo la iluminación del Buda durante su última encarnación siendo Siddharta Gautama (C.563-483 a.c.). Durante 45 anos predico su doctrina de las cuatro nobles verdades, el sendero óctuplo y el camino medio que condujeron a la fundación del budismo. El Buda Gautama ostenta actualmente el cargo de Señor del Mundo y es el jerarca de Shambala, un retiro etérico situado en el desierto de Gobi.
 
    Gran hermandad blanca
    Fraternidad espiritual de Maestros Ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados. La Palabra blanca no se refiere a la raza sino al aura (aureola) de la luz blanca que rodea a estos inmortales. La Gran Hermandad Blanca trabaja con buscadores sinceros de cualquier raza, religión y clase social, para ayudar a la humanidad. También forman parte de la Hermandad algunos discípulos no ascendidos de los Maestros Ascendidos.
 
    Gran sol central
    También llamado Gran Eje, es el centro del cosmos: el punto de integración del cosmos espiritual-material: el punto de origen de toda creación física-espiritual: el núcleo o núcleo de fuego blanco, del Huevo Cósmico.
 
    Grafica de la presencia yo soy
    En la grafica están representadas tres figuras, la superior es la Presencia YO SOY, la figura del medio es El Santo Ser Cristico y la inferior es el alma en encarnación.
 
    Gurú
    Termino sánscrito para designar a un instructor religioso personal o guía espiritual. Es alguien con un gran avance espiritual, que puede estar ascendido, o no.
     
     
     
     
    Identidad divina
    La imagen real, la semejanza de Dios, el Cristo o emanación de Luz de Dios: es el diseño interno de la verdadera identidad de los hijos e hijas de Dios.
 
    Iniciación
    Prueba que el Maestro hace al discípulo para averiguar si esta capacitado para entregarle enseñanza superior, más Luz.
     
     
     
     
    Jesús
    El Maestro Ascendido Jesucristo es el avatar de la era de Piscis y la encarnación de la Conciencia Crística Universal. Encarno en Galilea para revelar el YO Crístico individual a la humanidad y para mostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY), que pueden llevar a cabo sus hijos e hijas por medio de la llama del YO Cristo individual. Ocupa el cargo en la jerarquía como Instructor Mundial.
 
    Juan
    Uno de los principales discípulos de Jesús, el discípulo a quien el amaba (Juan 19:26; 20:2). Hizo la ascensión al final de aquella vida y se le conoce como el Maestro Ascendido Juan el Amado. Juan escribió el cuarto Evangelio, tres epístolas y el Apocalipsis. Su retiro se halla en el plano etérico sobre el desierto de Arizona.
 
    Jerarquía
    Cadena universal de seres libres en Dios que cumplen los atributos y aspectos de la individualidad infinita de Dios. La jerarquía es el instrumento por el cual Dios, en el Gran Sol Central, reduce la frecuencia de las energías de su conciencia, a fin de que las evoluciones subsiguientes en tiempo y espacio lleguen a conocer el prodigio de su amor. Están los Logos Solares, Ascendidos y no ascendidos, Seres Cósmicos, las doce jerarquías solares, Arcángeles, Ángeles, hijos de la luz, espíritus de la naturaleza (elementales).
 
    Junta kármica o consejo kármico
    Esta constituido por ocho Maestros Ascendidos y seres cósmicos que reciben el nombre de Señores del Karma. Estos son: el Gran Director Divino, la Diosa de la Libertad, la Maestra Ascendida Nada, el Elohim Ciclópea, Palas Atenea (Diosa de la Verdad), Porcia (Diosa de la Justicia), Kuan Yin (Diosa de la Misericordia) y Vairochana, buda de gran logro que nunca ha encarnado en la Tierra. Los Señores del Karma dispensan justicia a este sistema de mundos, administrando el karma, la misericordia y el juicio a cada alma.
     
     
     
     
    Karma
    (En sancristo acto acción, obra). El Karma, tanto positivo como negativo, es el efecto de causas que pusimos en marcha en el pasado, ya sea hace diez minutos o diez encarnaciones. La ley del karma exige la reencarnación del alma hasta que todos los ciclos kármicos se hayan equilibrado.
 
    Krishna
    La octava y mas popular encarnación de Vishnu, la segunda persona de la Trinidad hindú formada por Brahma, Vishnu y Shiva. Krishna focaliza a Dios como Hijo, es decir, el Cristo encarnado. Krishna pasó su juventud (con el nombre Gopala), entre vaqueros y gopis (encantadoras ordeñadoras). Se decía que estas eran iniciadas que encarnaron para disfrutar de la íntima relación guru-chela  con su Señor encarnado. La infancia de Krishna (con el nombre Govinda) prodigio milagros y alegres obras.
 
    Kuan yin
    Se conoce a esta Maestra Ascendida como la Diosa de la Misericordia porque personifica las cualidades divinas de la Misericordia, Compasión y Perdón. Kuan Yin ascendió hace miles de años e hizo el voto de servir al  planeta Tierra hasta que todas las evoluciones fueron libres. Desde su retiro eterico asiste a las almas de la humanidad, enseñándoles a saldar karma y a realizar su plan divino a través del servicio amoroso a la vida y de la aplicación de la llama violeta.
 
    Kundalini
    (En sánscrito, literalmente: serpiente enroscada.) Es el fuego sagrado que yace en el chakra de la base de la columna como una serpiente enroscada. Se le conoce también como la luz de la Madre Divina. Cuando se la despierta, se eleva a través de la columna vertebral hasta el chakra de la coronilla, acelerando cada uno de los demás chakras al pasar por ellos.
 
    Kuthumi
    Maestro fundador junto con El Morya del movimiento teosófico en el año 1875 a través de Helena Petrovna Blavatsky. Antiguamente Chohan del Segundo Rayo de la iluminación Divina, ahora sirve junto a Jesús como Instructor del Mundo.
     
     
     
     
    Lanello
    Se pronuncia Lanelo. Nombre de Maestro Ascendido de Mark L. Prophet, mensajero de la Gran Hermandad Blanca. Junto con otros maestros, el Maestro Ascendido Lanello dirige espiritualmente las actividades de The Summit Lighthouse desde el mundo celestial como (guru siempre presente).
 
    Llama gemela
    O ALMA GEMELA. Toda alma tiene su contraparte divina o llama gemela. Cada par de llamas gemelas se creo a partir de un cuerpo de fuego blanco en el corazón del Gran Sol Central. Este cuerpo de fuego blanco se divide en dos esferas idénticas, cada una formada por una Presencia YO SOY rodeada por un Cuerpo Casual. Las dos almas se encuentran en polaridades opuestas representando una, la mitad masculina, y la otra la femenina, del Todo Divino. Ambas polaridades pueden alternarse en encarnaciones sucesivas. Las llamas gemelas comparten un proyecto original electrónico y un destino cósmico únicos. Se reúnen de forma permanente cuando las dos almas ascienden.
 
    Llama trina
    La chispa divina, la llama de Díos situada en la cámara secreta del corazón, en forma de tres plumas de amor, sabiduría y poder (manifestación del fuego sagrado). Punto de contacto del alma con su Presencia YO SOY y su Santo Ser Crístico, es decir, con su gran origen.
 
    Llama violeta
   

El aspecto del séptimo rayo del Espíritu Santo, es el fuego sagrado que transmuta la causa, el efecto, el registro y la memoria del pecado o karma negativo. También se le denomina la llama de la transmutación, de la libertad y del perdón. Cuando la llama violeta se invoca por medio de la Ciencia de la Palabra Hablada, aporta cambios constructivos.

 
    Lanto
   
 
    Lemuria
    Continente perdido del Pacifico, también conocido como Mu, el que de acuerdo a investigaciones de James Churchward, arqueólogo y autor de The Lost Continente of Mu (El continente perdido de Mu), se extendía del norte de Hawai 4.800 km. Al sur de la Isla de Pascua y las de Fiji, y se componía de tres áreas de tierra que se extendían mas de 8.000 km. De este a oeste. El calcula que Me fue destruida hace aproximadamente doce mil años por el colapso de las cámaras de gas que sostenían el continente.
 
    Libre albedrío
    Libertad de crear: la opción de elegir el camino de la derecha o de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales positivas o las negativas de conciencia.
 
    Llama de la resurección
    Es una llama sagrada que puede experimentarse como una suavidad radiante de madreperla que baña el cuerpo con un brillo suave y difuso. A medida que se va acelerando con el ritual de nuestra aplicación diaria, los rayos del arco iris se funden en la luz blanca. Esta llama se invoca para hacer resurgir la vida cada vez que se haya obstaculizado o se haya interrumpido abruptamente el flujo de la vida.
 
    Logos
    (Del griego “palabra”, “hablada”, “razón”).
 
    Luz
    La luz espiritual es la energía de Dios, el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, la Palabra “Luz”, se puede utilizar como sinónimo de “Cristo “ y “Dios”.
     
     
     
     
    Madre divina
    También conocida como Madre Divina, Madre Universal y Virgen Cósmica. Es la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Madre. La Materia es la polaridad femenina del Espíritu, y el término se intercambia con el de Mater, que en latín significa Madre. En este contexto, todo el mundo material se convierte en el vientre de la creación dentro del cual el Espíritu proyecta las energías de la vida.
 
    Maestros ascendidos
    Son aquellos que por medio del Cristo, han dominado el tiempo y el espacio y han obtenido la maestría de su propósito de ser en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la materia: además han equilibrado la llama trina, transmutado al menos el 51% de su karma, realizado su plan divino, recibido las iniciaciones del ritual de la ascensión y han sido acelerados por medio del fuego sagrado hasta la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Habitan en los planos del Espíritu es decir en el reino de Dios, y pueden enseñar a las almas no ascendidas en los retiros etéricos que se hallan en los planos sutiles.
 
    Macrocosmos
    (Del griego “gran mundo”). El cosmos en su totalidad; la trama y urdimbre de la creación. También se utiliza para formar un contraste entre el hombre como el “microcosmos” (“mundo pequeño”) contra el trasfondo del “gran mundo” en el que vive. Véase también microcosmos.
 
    Maha chohan
    Este titulo significa Gran Señor, el que preside a los siete Señores. El Maestro Ascendido que en la actualidad ocupa el cargo de Maha Chohan estuvo encarnado en el poeta Homero. En su ultima encarnación, siendo un pastor en las laderas de la India, la conciencia crística que atrajo fue un manto de consuelo para millones de personas. Tiene un retiro etérico como un foco físico en la isla de Sri Lanka (Ceilan), donde se halla afianzada la llama del Espíritu Santo.
 
    Materia
   
 
    Mantra
    Formula mística o invocación, una palabra o formula, generalmente en sánscrito que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre.
 
    Mark L. Prophet
    Mensajero de la Gran Hermandad Blanca fundador de The Summit Lightouse en 1958 siguiendo instrucciones del Maestro Ascendido El Morya. Al final de su encarnación, en 1973, Mark hizo la ascensión y ahora es el Maestro Ascendido Lanello. A partir de entonces, la mensajera Elizabeth Clare Prophet ha llevado adelante The Summit Lighthouse.
 
    Mielquisedec
    La Biblia se refiere a él como (Rey de Salem) y (Sacerdote del Dios Altísimo), “Genesis 14:18”. Se le conoce con el nombre Maestro Ascendido Melquisedec y enseña el sendero del sacerdocio melquisedequiano en un retiro etérico situado sobre el Caribe, en Cuba.
 
    Mensajero
    Persona que ha sido preparada por un Maestro Ascendido para recibir y pronunciar las enseñanzas, los mensajes y las profecías de la Gran Hermandad Blanca destinados a un pueblo en una época determinada.
 
    Mieta
    Maestra Ascendida que sirve en el quinto rayo (verde), de la curación, la ciencia y la verdad. Es la hija de Sanat Kumara y la Maestra Venus, jerarcas del Planeta Venus. En la Atlántida, Meta cuidaba de la llama de curación en el templo de la curación, hoy día focalizado en el plano etérico sobre Nueva Inglaterra (EE.UU). Actualmente sirve en varios templos etéricos de curación y trabaja con los Maestros y huestes angelicales de la curación, en especial para asistir a los niños. Ayuda a los padres con los problemas de sus hijos y cura las mentes de los niños de influencias dañinas. Meta sostiene el concepto inmaculado, el diseño cristalino puro y perfecto para cada niño de la Tierra y para los que van a encarnar. Mediante nuestros llamados podemos transmitir esta matriz cristalina a los cuerpos etéricos de nuestros hijos.
 
    Microcosmos
    (Del Griego mundo pequeño) (1) El mundo del individuo, sus cuatro cuerpos inferiores, su aura y el campo de fuerza de su karma. (2) El planeta. Véase también Macrocosmos.
 
    Morado del umbral
    Nombre utilizado para designar al anti-yo, el no-yo, el yo sintético, la antitésis del Yo Real, el conglomerado del ego auto creado, mal concebido por el uso incorrecto del don del libre albedrío. Mora en el cinturón electrónico.
 
    Música de las esferas
    Mientras cada planeta gira en su orbita, emite hacia el espacio su tono cósmico o nota clave musical, La música de las esferas se compone de los tonos musicales combinados de los planetas pertenecientes al mismo sistema.
     
     
     
     
    Nirvana
    (Sánscrito: extinción, o exhalación), Pali Nibbana, en el pensamiento religioso hindú, la meta suprema de las disciplinas de la meditación. El concepto es el más característico del Budismo, en el cual significa el estado trascendente de la libertad alcanzada por la  extinción del deseo y de la conciencia individual. Según el análisis budista de la situación humana, las ilusiones del egocentrismo y sus deseos resultantes atan al hombre a una continua rueda de renacimientos y de su consiguiente sufrimiento. Es el desbloquear  de estos enlaces que constituye la iluminación, o de la experiencia de Nirvana.
 
    Nucleo de fuego blanco
    Es el centro del cosmos, el Gran Sol Central, el Gran  Eje: el punto de integración del cosmos Espiritual/Material: el punto de origen de toda la creación física-espiritual: el núcleo de Huevo cósmico. La Estrella Divina, Sirio, es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la  galaxia.
     
     
     
     
    Octavo rayo
    Rayo de la integración, donde integramos la maestría sobre los Siete Rayos a través de la Llama de Cristo, la llama Trina. El Octavo Rayo corresponde a la Cámara Secreta del Corazón un chakra de ocho pétalos situado detrás del chakra del corazón, donde esta  sellada la Llama Trina.
 
    OM
    Sílaba de la creación (palabra sánscrita), palabra que surgió en el principio y en la que se originan todos los demás sonidos.
 
    Omri tas
    Gobernante del Planeta Violeta. Posee una intensidad de llama violeta y del séptimo rayo en su aura que se extiende allende las dimensiones del planeta Tierra. Las evoluciones del Planeta Violeta han servido a la llama violeta durante eones, y la usan para atender sus necesidades diarias: limpiar sus casas, cuidar y purificar el planeta, e incluso para lavarse. Los ángeles de la llama violeta y los elementales ejecutan las faenas domésticas, permitiendo así que la gente tenga tiempo de seguir el sendero de adepto y prestar servicio a otros hogares planetarios. Omri Tas ha otorgado dispensaciones específicas de llama violeta para ayudar a los estudiantes de los maestros ascendidos y para elevar la Tierra. Es importante llamar a Omri Tas para reactivar y multiplicar estas dispensaciones.
 
    Octavas superiores u octavas de luz
    Reinos o planos de perfección más allá de los reinos terrenales del tiempo y el espacio.
     
     
     
     
    Pallas atenea
    Llama gemela del Maha Chohan. Diosa de la Verdad, adorada antiguamente por los atenienses y conservada en su Partenón, es una Maestra Ascendida que sirvió bajo Vesta como suma sacerdotisa en el Templo de la Verdad en Atlántida y como directora de las vírgenes del templo y los oráculos de Delfos. Hoy trabaja con Hilarión y otros Maestros de Curación del rayo verde del quinto Rayo que sirven a la humanidad amplificando la verdad del amor de Dios hacia la tierra, desde el Templo etérico de la verdad, situado sobre la  Isla de Creta. Allí son instruidos doctores, científicos, senadores, músicos, matemáticos y aquellos consagrados a la Llama de la Verdad en el corazón de toda actividad.
 
    Parvati
    Consorte femenina de Shiva.
 
    Patrón oproyecto divino original
    Contiene las claves para llevar a cabo el destino único de cada individuo, así  como el plan divino. Es el proyecto original de la vida que Dios grabo en el núcleo ígneo de la Presencia YO SOY.
 
    Palabra
    La Palabra es el Logos, es el poder de Dios y la manifestación de ese poder encarnado en y como el Cristo. Los devotos del Logos liberan las energías de la Palabra en el ritual de la Ciencia de la Palabra Hablada. Ésta a través de la Palabra que Dios Padre-Madre se comunica con los seres humanos. El Cristo es la personificación de la Palabra.
 
    perlas de sabiduría
   
 
    Plan divino o plan divino original
   

Es el plan de Dios para el alma, ordenado al principio cuando se grabo el proyecto original de la vida en el núcleo de fuego blanco de la Presencia YO SOY individual. Cada alma esta destinada a realizar la totalidad de su potencial preordenado (pero no predestinado).

 
    Plano astral
    Frecuencia del tiempo y espacio más allá del físico, pero por debajo del mental que corresponde al cuerpo emocional del hombre y al inconsciente colectivo de la raza. Debido a que el plano astral ha sido enturbiado por pensamientos y sentimientos impuros, el término astral también se utiliza en un contexto negativo para referirse a aquello que es impuro o psíquico.
 
    Plano etérico
    El plano u octava más elevado de las dimensiones de la materia. Es un plano tan concreto y real como el físico, pero es percibido por los sentidos del alma en una dimensión y una conciencia más allá de la percepción física.
 
    Plano físico
    Reino terrenal, donde el alma encarna con cuatro cuerpos inferiores en la materia. Lugar sujeto al tiempo y el espacio donde el alma tiene la oportunidad de perfeccionarse, saldar el karma, cumplir con su plan divino, y unirse a Dios en el Ritual de la Ascensión.
 
    Pluma amarilla
    Parte de la Llama Trina, situada en su centro, cuyo atributo es la Sabiduría.
 
    Pluma azul
    Parte de la Llama Trina, situada a su izquierda, cuyo atributo es el Poder Divino.
 
    Pluma rosada
    Parte de la Llama Trina, situada a  su derecha, cuyo atributo es el Amor Divino.
 
    Poderoso cosmos
    Maestro Ascendido y Ser Cósmico que ha alcanzado la Conciencia Cósmica y sostiene literalmente todo el cosmos en su aura. Alienta las energías de muchos mundos y sistemas de mundos, de esta galaxia y de mas allá, con el poder de los cinco rayos secretos.
 
    Portador de luz
    Ser portador de Luz significa llevar al Cristo, el que se lleva la Luz que es Cristo, alguien que lleva la responsabilidad de la cristeidad en si mismo y en otros defendiendo la verdad y honrando a Dios; alguien que ha sido ungido por la conciencia crística y profesa esta iluminación para todos.
 
    presencia yo soy
    Es la Presencia de Dios (el YO SOY EL QUE YO SOY) individualizada para cada uno de nosotros.
 
    Primer rayo
    La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Poder, Fe y Voluntad. Su color es azul. Y el chohán que lo dirige es El Morya.
 
    Proyecto divino original
    Es el proyecto original de la vida que Dios imprimió en el ígneo núcleo de la Presencia YO SOY. Contiene las claves para llevar a cabo el destino único de cada cual, así como el plan divino.
     
     
     
     
    Querubin
    Miembro de una orden de seres angelicales dedicados a la expansión y protección de la llama del amor.
 
    Quinto rayo
    La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Visión, Curación, Ciencia y Prosperidad. Su color es verde. Y el chohán que lo dirige es Hilarión.
     
     
     
     
    Rayo
    Haces de luz o de otra energía radiante. Las emanaciones de Luz  de la Divinidad que, cuando se invocan en el nombre de Dios o en el nombre del Cristo, se manifiestan en una llama en el mundo del individuo. Los rayos pueden ser proyectados por la conciencia divina de seres ascendidos o no ascendidos a través de los chakras y del tercer ojo como concentración de energía que asume numerosas cualidades divinas. Por el abuso de la energía de Dios, los practicantes de magia negra  proyectan  rayos que tienen cualidades negativas, tales como rayos de muerte, rayos de sueño, rayos hipnóticos, rayos de enfermedad, rayos psicotónicos, el mal de ojo, etc.
 
    Rayos secretos
    Son cinco y son emanaciones de luz de la Deidad que se originan en el núcleo de fuego blanco del Cuerpo Causal. Se corresponden con los cinco chakras menores, que se hallan en las manos, los pies y en el costado izquierdo.
 
    Raza raíz
   
 
    Reencarnación
    Renacimiento de un alma en un nuevo cuerpo humano. El alma sigue regresando al plano  físico en un cuerpo nuevo hasta que ha equilibrado todo su karma, logrado dominio sobre sí misma y cumplido los requisitos espirituales para la reunión con su Presencia YO SOY mediante el ritual de la ascensión.
 
    Red o tejido luz
   
 
    Reloj Cósmico
    La ciencia de plasmar gráficamente los cíclos  kármicos del alma y sus iniciaciones en las doce líneas del Reloj bajo las doce jerarquías del Gran Sol Central.
 
    Retiro etérico
    Hogar espiritual de un Maestro Ascendido o ser celestial. Están situados en el plano etérico (o mundo celestial) y sirven a la jerarquía espiritual para muchas funciones mientras asisten a las almas de la tierra. Algunos de estos retiros se han abierto para que las almas puedan viajar allí en su cuerpo sutil durante las horas de sueño, a estudiar en las universidades del Espíritu.
 
    Revelación progresiva
    Revelación continuada de verdades espirituales a la humanidad, especialmente a través de mensajes o dictados. Los maestros ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados ofrecen sus dictados a la humanidad por medio de mensajeros designados de la Gran Hermandad Blanca.
 
    Royal teton (retiro)
    Hogar espiritual de ciertos Maestros Ascendidos situado en el plano etérico correspondiente a la ubicación física en las montañas rocosas. Los Tetones en el parque Yellowstone, en Wyoming, Montana, Estados Unidos.
     
     
     
     
    saint germain
    Chohán del Séptimo Rayo, Jerarca de la Era de Acuario y Maestro Ascendido alquimista que inicia a las almas en el ritual de la transmutación por medio de la llama violeta, por el poder de la Palabra hablada, la meditación y la visualización.
 
    San francisco de asís
    Encarnación del Maestro Ascendido Kuthumi (c.1181-1226). Conocido como el << divino poverrello>>, renunció a familia y riqueza para abrazar a <<la señora pobreza>>. Vivió entre pobres y leprosos, hallando profundo regocijo al imitar la compasión de Cristo. En 1209 fundó la Orden Franciscana de Frailes menores.
 
    sant kumara
   
 
    santo ser crístico
    Nuestro instructor, guardián y amigo interno, abogado y mediador entre nuestra alma y Dios, el Cristo universal individualizado para cada uno de nosotros.
 
    Santa llama crística
   
 
    Santa teresa de jesús
    Mística católica del siglo XVI contemporánea y amiga íntima de san Juan de la Cruz. En 1970 se la proclamó primera mujer Doctora de la Iglesia, título que se otorga a quienes muestran un alto grado de santidad y eminente aprendizaje. En su última encarnación siendo Florence Jeannette Miller, ayudó a los mensajeros Mark y Elizabeth  Prophet. Después de su fallecimiento, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1979, hizo la ascensión y adoptó el nombre de Maestra Ascendida Kristine. A lo largo de sus encarnaciones demostró el profundo amor de su corazón mediante sacrificio, entrega, renuncia y servicio.
 
    Santa teresa de lisieux
    Monja carmelita francesa (1873-1897) que recibió el sobre nombre de la florecilla de Jesús. En la tradición católica se la conoce como santa Teresa del Niño Jesús. Creyó que su misión era enseñar a las almas <<el caminito>>, que consistía en la <<infancia espiritual, la confianza y la entrega absoluta de uno mismo>>. Ascendió al final de esta esa encarnación y actualmente se la conoce como la Maestra Ascendida Teresa de Lisieux.
 
    Sefirot
    El término sefirot apareció por primera vez en el Sefer Yetzirah (El Libro de la Formación o el Libro de la Creación), el texto hebrero más antiguo sobre cosmología. En él se representa a las sefirot como emanaciones divinas, como manifestaciones del Infinito. Dios se revela así mismo a través de las 10 sefirot.
Los nombres de las 10 sefirot que emanan de Ein Sof y conforman el Árbol de la Vida son: Meter (Corona), Hokhmah (Sabiduría), Binah (Comprensión), Heses (Amor/Misericordia), Gevurah (Justicia/Juicio), TIFERET (Belleza/Compasión), Netzah (Victoria), Hod (Esplendor/Majestad), Yesod (Fundamento) y Malkhut (Reino). A Malkhut también se le conoce la Shekhinah (Presencia Divina), el aspecto femenino de Dios. Los sefirot forman una cadena dinámica a través de la cual fluyen las fuerzas ocultas de Dios.
 
    Segundo rayo
    La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Sabiduría, Comprensión e Iluminación. Su Color es amarillo y el chohán que lo dirige es el Señor Lanto.
 
    sendero
    El sendero de iniciación mediante el cual el discípulo que busca la conciencia del Cristo conquista paso a paso las limitaciones que tiene el individuo dentro del tiempo y el espacio y alcanza la reunión con la Realidad por el ritual de la ascensión.
 
    Señores del karma
    Maestros ascendidos y seres cósmicos que forman el Tribunal Kármico. Dispensan justicia a este sistema de mundos, asignando karma, misericordia y juicio a cada alma. Todas ellas han de pasar ante este tribunal antes y después de cada encarnación en la Tierra, con objeto de recibir su tarea y asignación kármica para cada vida y revisar la ejecución al concluirse.
 
    señor maitreya
    Es un Maestro Ascendido que junto con Gautama, prosiguió las disciplinas del Buda bajo la dirección de Sanat Kumara. Ocupa el cargo de Cristo Cósmico y Buda Planetario y sirve en la jerarquía bajo el Señor Gautama; dirige la función de los Instructores Mundiales.
Manifiesta para la humanidad en evolución la conciencia cósmica del Cristo en todas las áreas de los asuntos humanos y en su universalidad a través del cosmos. Se le conoce como el Gran Iniciador y de hecho fue el iniciador de Jesús en su individualización de la Llama del Cristo.
 
    Séptimo rayo
    La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Transmutación, Alquimia, Justicia, Libertad, Misericordia. Su color es violeta. Y el chohán que lo dirige es Saint Germain.
 
    Serafin
    Miembro de una orden de seres angelicales, las huestes seráficas, dedicada a focalizar la llama de la pureza y la conciencia de la pureza delante del trono de Dios.
 
    Serapis bey
    Maestro Ascendido, señor o chohán del Cuarto Rayo, conocido como el gran disciplinario, que prepara y entrena a los candidatos para la ascensión. Es el guardián de la Llama de la Ascensión y el jerarca del Templo de la Ascensión, que es un retiro situado en el mundo celestial en Luxor, Egipto.
 
    Sexto rayo
    La emanación de Luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Paz, Servicio, Hermandad y Ministerio. Su color es morado-oro. Y el chohán que lo dirige es Lady Nada.
 
    Shiva
    En el hinduismo corresponde a la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, el destructor.
 
    Siete rayos
    Los siete rayos espirituales de la luz de Dios. Siete rayos que surgen de la luz blanca de la conciencia Crística. Cada rayo concentra una frecuencia o color y cualidades específicas: 1º) azul: fe, voluntad, poder, perfección y protección; 2º)amarillo: sabiduría, comprensión o entendimiento e iluminación; 3°) rosa: compasión, amabilidad, caridad, amor y belleza; 4º) blanco: pureza, disciplina, orden y alegría; 5º) verde: verdad, ciencia, curación, música, abundancia y visión; 6º) morado-oro: ministerio, servicio, paz y hermandad; 7º) violeta: libertad, misericordia, justicia, transmutación y perdón.
 
    Sociedad teosófica
    Fundada en 1875 por El Morya, como el Príncipe Rajput, conocido entonces como el Maestro M, por Kuthumi, conocido entonces como Koot Hoomi Lal Singh o el Maestro K.H., por Djwal Kul, conocido como D.K. o El Tibetano, por Sain Germain, Serapis Bey y otros, a través de H.P. Blavatsky, para reconectar a la humanidad con la antigua sabiduría  que subyace en todas las religiones del mundo.
 
    Summit university
    Escuela Moderna de misterios fundada en 1971 bajo la dirección de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. En Summit University se estudian las enseñanzas de los Maestros Ascendidos entregadas a través de sus mensajeros.
     
     
     
     
    tao
    Es el principio esencial de la Creación. El Todo, EL Uno, Dios.
 
    templo de la ascención
    Templo situado en Luxor, Egipto pero en el plano etérico donde el Maestro Ascendido Serapis Bey instruye a las almas para su meta final La Ascensión.
 
    tercer rayo
    La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Amor, Caridad, Belleza y Creatividad. Su color es rosa. Y el chohán que lo dirige es Pablo el Veneciano.
 
    the summit lighthouse
    Organización externa de la Gran Hermandad Blanca. Fue fundada en 1958 por Mark L. Prophet siguiendo las órdenes del Maestro Ascendido El Morya, con el fin de publicar las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos.
 
    transmutación
    Transformación o convertir una cosa en otra superior. Propiedad de la Llama Violeta.
 
    tribunal kármico
    Esta constituido por ocho maestros ascendidos y seres cósmicos y también recibe el nombre de Señores del Karma. Éstos son: el Gran Director Divino, la Diosa de la Libertad, la Maestra Ascendida Nada, el Elohim Ciclopéa, Palas Atenea (Diosa de la Verdad), Porcia (Diosa de la Justicia)y Kuan Yin (Diosa de la Misericordia). Vairochana, buda de gran logro que nunca ha encarnado en la Tierra, recientemente pasó a formar parte del Tribunal Kármico como octavo miembro. Los Señores del Karma dispensan justicia a este sistema de mundos, administrando karma, misericordia y juicio a cada alma. Véase también la voz  Señores del Karma.
 
    transmutadora
    Que tiene propiedades de transmutación.
 
    tubo de luz
    Luz blanca que desciende del corazón de la Presencia YO SOY en respuesta al llamado del individuo. Tiene alrededor de tres metros (nueve pies) de diámetro, y es un cilindro que se origina en la Presencia YO SOY y se extiende un metro (tres pies) por debajo de los pies de la persona. El tubo de luz actúa como un escudo de protección contra las energías negativas y se sostiene veinticuatro horas al día mientras uno sea capaz de mantener armonía en sus pensamientos, sentimientos y obras.
     
     
     
     
    yo divino
    Es el YO Superior-- la Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico--, el aspecto exaltado de la individualidad.
 
    yo soy el que yo soy
    Es la Presencia individualizada de Dios en cada alma, la Presencia YO SOY.
 
    Yo superior
    Presencia YO SOY y Santo Ser Crístico. Es la conciencia superior innata de que estamos dotados.
 
    yo inferior
    Es el ser inferior, o ser humano, contra puesto al Yo Superior. Es la identidad basada en la limitación de las leyes de inmortalidad.
     
     
     
     
    zaratustra
    El Maestro Ascendido Zaratustra encarnó en el profeta que fundó la religión zoroastriana entre los parsis en Persia, la zona que corresponde actualmente a Irán. Hacia el año 600 a.C, a la edad de 30 años, tuvo una serie de visiones de Ahura Mazda, el <Señor Sabio> o <Señor que otorga inteligencia> (el Anciano de Días, conocido en Oriente como Sanat Kumara y Karttikeya). Ahura Mazda reveló su nombre cuando Zaratustra le pidió <<Dime, oh Puro Ahura Mazda, Tu nombre más grande, mejor, más justo, y más eficaz para la oración>> Ahura Mazda respondió: << Mi primer nombre es YO SOY (…) y mi vigésimo nombre es YO SOY EL QUE YO SOY, Mazda.>>
     
     
     
     

Acuario
Era de Acuario. Ciclo de 2,150 años que sigue a la era de Piscis. La era de Piscis nos dio la comprensión de Dios como Hijo, ejemplificado por el patrocinador de esa era, Jesucristo. La era de Acuario nos brinda la comprensión de Dios como Espíritu Santo y como la Madre Divina. Es patrocinada por el Maestro Ascendido Saint Germain y su complemento divino, la Maestra Ascendida Porcia. Durante este ciclo, a la humanidad se le dará la oportunidad de aplicar las leyes de la libertad y la justicia, la ciencia de la precipitación y la transmutación, y los rituales de invocación a Dios, que pueden hacer que se manifieste una era de iluminación y paz como el mundo jamás ha conocido.

 

Adepto
Un iniciado de la Gran Hermandad Blanca con un alto grado de realización, especialmente en cuanto al control de la Materia, las fuerzas físicas, los espíritus de la naturaleza y las funciones corporales.

 

Afirmación
Declaración positiva que suele empezar con el nombre de Dios YO SOY, para afirmar y fortalecer las cualidades de Dios dentro de una persona, contribuyendo con ello a la manifestación física de dichos atributos.

 

Akáshikos Registros
Las impresiones de todo lo que ha ocurrido en el universo físico. Están registrados en la sustancia y dimensión etérica conocida como akasha, que es un término en sánscrito. Las personas que tienen desarrolladas las facultades del alma pueden leer estos registros.

 

Alfa y Omega
La Totalidad Divina de Dios Padre-Madre, declarada por Cristo como el “principio y el fin” en Apocalipsis 22:13. Llamas Gemelas ascendidas de la Conciencia Cristica Cósmica que sostienen el equilibrio de la polaridad masculina y femenina de la Divinidad en el Gran Sol Central del cosmos. Así por mediación del  Cristo Universal, el Padre es el origen y la Madre el cumplimiento de los ciclos de la conciencia de Dios expresada a lo largo y ancho de la creación del Espíritu y la Materia.

 

Alma
Es el potencial vivo de Dios, proyectado desde la Presencia YO SOY a la evolución. El alma no es inmortal, pero puede alcanzar la inmortalidad por medio de la fusión con el Santo Ser Cristico y con la presencia YO SOY en el ritual de la ascensión.

 

Arcángel
Jerarca de las huestes angelicales: el rango mas alto entre las ordenes de los ángeles.

 

Arcangelina
Complemento divino y llama gemela (polaridad femenina) de un arcángel.

 

Arcángel Miguel
Ángel del Señor que se erige en defensor de la conciencia crística de todos los hijos de Dios. También conocido como príncipe de  los Arcángeles y Defensor de la Fe. Al ser el Arcángel del primer rayo, Miguel encarna las cualidades de la fe, la protección, la perfección y la voluntad de Dios. Es el ángel mas venerado en los libros sagrados y  en las tradiciones judía, cristiana e islámica.

 

Arcángel Rafael
Arcángel del quinto rayo espiritual (el verde), de la ciencia, la curación y la visión. El Arcángel Rafael, junto con la Madre Maria, que es su complemento divino, aporta una enorme energía de curación a las evoluciones de la Tierra. En hebreo, el nombre de Rafael significa, Dios ha curado. El Zohar (un texto místico judío) señala que Dios carga a Rafael para sanar la Tierra, y a través de él la Tierra proporciona una residencia al hombre, a quien también cura de sus enfermedades.

 

Ascensión
Aceleración espiritual de conciencia que tiene lugar al término natural de la última vida en la Tierra, cuando el alma se reúne con Dios y queda liberada de la ronda de karma y renacimiento.

 

Aura
Emanación luminosa o campo electromagnético que rodea el cuerpo físico. Es la atmósfera que rodea e inter-penetra los cuatro cuerpos inferiores del hombre y sus chakras, en los que se registran las impresiones, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones del individuo, incluido su karma y los registros de vidas pasadas.

 

Almas Compañeras
Son almas que se reúnen en encarnación y trabajan para obtener la maestría sobre el mismo tipo de karma, y están desarrollando las energías del mismo chakra. Su atracción se basa en la labor sagrada y en el sendero de la auto-maestría para cumplir un diseño para Dios.



Alquimia
Ciencia química y filosófica especulativa medievales cuyo fin era alcanzar la transformación de los metales básicos en oro, el descubrimiento de una cura universal para la enfermedad, el descubrimiento de un medio de prolongar indefinidamente la vida y el gran poder o mágico poder de la transmutación.

Pero el significado interno según el Maestro Ascendido Saint Germain dice que la alquimia trata sobre el poder consciente de controlar las mutaciones y transmutaciones en el interior de la materia y la energía, y de la vida misma. Es la ciencia del místico y es el punto fuerte del hombre autorealizado que habiendo buscado, ha descubierto que es uno con Dios y esta deseoso de desempeñar su papel.

 


Ángel caído
Aquel que sigue a Lucifer en la Gran Rebelión y cuya conciencia, por consiguiente, “cayo” a niveles mas bajos de vibración y conciencia, ya que, en cumplimiento de la ley, fueron “arrojados a la tierra” por el Arcángel Miguel y obligados debido al karma por desobediencia a Dios y a su Cristo a asumir un cuerpo físico denso y evolucionar en él. Se les conoce por diversos nombres: caídos, luciferinos, vigilantes, nefilim, “gigantes de la tierra”, satanistas, serpientes, hijos de Belial, etc.

 

Ángel Deva
Significa en sanscrito “ser resplandeciente”. Miembro de una orden de seres angelicales que sirven junto con las fuerzas elementales de la naturaleza, ayudándolas a realizar sus diversas funciones. Son los espíritus guardianes de las montañas y de los bosques. También personifican y  guardan la matriz para la conciencia crística que debe manifestarse en un pueblo o una localidad  (ciudad, estado, país o continente) en una raza, nacionalidad o grupo étnico particulares.

 

Anticristo
En mayúsculas es la encarnación específica del Mal Absoluto. El morador del umbral planetario. En minúsculas se refiere a la potencia antagonista del Cristo, o Luz en Jesús y los suyos. Niega el potencial crístico en los hijos de Dios, que destruye a las almas pervirtiendo la persona y la luz del Cristo.

 

Arcángel Chamuel y Caridad
Arcángel y arcangelina del Tercer Rayo rosa, del Amor Divino.


Arcángel Jofiel y Cristina
Arcángel  y Arcangelina del Segundo Rayo amarillo dorado de la Iluminación y Sabiduría.

 

 

Arcángel San Miguel
Arcángel del Primer Rayo azul, focaliza la conciencia de protección, poder, fe y voluntad divinas para las almas que evolucionan en los planos del Espíritu y la Materia.

 

Arcángel Zadquiel
Arcángel del Séptimo Rayo: focaliza la conciencia de libertad divina para las almas que evolucionan en los planos del Espíritu y la Materia. Junto con su llama gemela, la Arcangelina Santa Amatista, Zadkiel enseña a los hijos de la Luz la maestría en la llama de la libertad y el Séptimo Rayo  en los gobiernos y las economías de las naciones, en la ciencia de la alquimia y en el ritual de la invocación

 

Atlántida
“Continente perdido”, donde floreció una civilización avanzada en tiempos remotos, anteriores al Diluvio de Noé. La Atlántida se menciona en los diálogos de Platón y representa el arquetipo del orden social y cultura ideales, descritos por Francis Bacón en su obra “Nova Atlantis”. Edgar Cayce on Atlantis. Este continente existió en medio del Océano Atlántico. Su destrucción final tuvo lugar entre 11,600 y 10,500 a.C. al hundirse en un cataclismo (el diluvio de Noé) como resultado de la lucha entre los “Hijos de la Ley del Uno” y los que seguían solamente su propio engrandecimiento llamados “Hijos de Belial”.

 

Aum (OM)
Palabra sánscrita. Sílaba sagrada de la creación, la palabra que surgió en el principio y de la que se originaron todos los demás sonidos.

 

Avatar
Del sánscrito avatar que significa “descenso”. La encarnación de la palabra: el descenso o el cruce del Cristo Universal del plano del Espíritu al plano de la materia. El avatar de una era es el Cristo, la segunda persona de la trinidad.

 

Buda Gautama
Budha significa el iluminado.Gautama alcanzo la iluminación del Buda durante su ultima encarnación siendo Siddharta Gautama (c.563-483 a.C.). Durante cuarenta y cinco años predico su doctrina de las Cuatro Nobles Verdades, el Sendero Óctuple y el Camino Medio, que constituyeron la fundación del budismo. El Buda Gautama ostenta actualmente el cargo de Señor del Mundo y es el jerarca de Shambala, un retiro etérico situado en el desierto de Gobi.

 

Bodhisativa
Literalmente  “un ser bodhi, o iluminado” quien esta destinado a convertirse en un Buda, pero que ha renunciado voluntariamente a la dicha de Nirvana con el voto de salvar a todos los niños de Dios.

 

Brahma/Vishnuiva
Representa la Trinidad hindu. Brahma es considerado el Creador, Dios como Padre, Vishnu es considerado el Preservador, Dios como hijo, y Shiva es considerado como el Destructor del Mal y Liberador de las almas, Dios como Espíritu Santo.

 

Bida
Buda significa “el iluminado”.

 

Carnal mente
El ego humano, la voluntad humana y el intelecto humano; percepción de sí, sin el Cristo; la naturaleza animal del hombre.

 

Cámara secreta del corazón
Cámara espiritual situada detrás del chakra del corazón y rodeada por una gran luz y protección. Es el punto de conexión del cordón de luz que desciende desde la Presencia YO SOY para sostener el latido del corazón físico, dando vida, propósito e integración cósmica. Es el lugar especial donde se comulga con el Santo Ser Cristico y se aviva el fuego de la llama trina.

 

Chakra
Palabra sánscrita que significa “rueda”, “disco” o “circulo”. Termino que sea usa para indicar los centros de luz anclados en el cuerpo etérico que gobiernan el flujo de energía hacia los cuatro cuerpos inferiores del hombre.

 

Chakra del plexo solar
Nombre sánscrito: manipura, que significa “ciudad de joyas” o “lleno de joyas”. Chakra de diez pétalos situado a la altura del ombligo. Sus colores son morado y oro con motas de rubí. Esta asociado al sexto rayo y a la expresión de la paz, la hermandad, la generosidad, el servicio, el deseo correcto, el equilibrio y a lo inofensivo.

 

Chakra del tercer ojo
Nombre sánscrito: ajna, que significa “dar órdenes”, “mandar”. Es un chakra de color verde esmeralda situado en el entrecejo. Se asocia al quinto rayo y a la expresión de la verdad, la visión divina, el sostener la visión más elevada de uno mismo y de los demás, la curación, la integridad, la abundancia, la claridad, la constancia, la concentración, la música y la ciencia.

 

Chakra de la base de la columna
Su nombre sánscrito es muladhara, que significa “raíz”, “base” o “cimientos”. Chakra blanco de cuatro pétalos situado en la base de la columna vertebral. Esta relacionado con el cuarto rayo y con la expresión de la pureza, la esperanza, la alegría, la disciplina, la integración, la perfección, la integridad y el nutrimiento.

 

Chakra de la coronilla
Su nombre sánscrito es sahasrara, que significa “con mil facetas”. Es un chakra amarillo-dorado  de 972 pétalos situado en la coronilla. Se relaciona con el segundo rayo y la expresión de la iluminación, la sabiduría, el conocimiento de uno mismo, el entendimiento, la humildad, la imparcialidad y la conciencia cósmica.

 

Chakra de la garganta
Nombre sánscrito: vishuddha, que quiere decir “puro” o “pureza”. Chakra azul de dieciséis pétalos situado en la garganta. Se relaciona con el primer rayo y la expresión del poder,  la voluntad, la fe, la protección, la dirección, el coraje y la obediencia.

 

Chakra de la sede del alma
Su nombre sánscrito es svadhishthana, que significa “dulzura” o “morada del ser” chakra violeta de seis pétalos situado entre el ombligo y la base de la columna. Esta asociado al séptimo rayo y a la expresión de la libertad, la misericordia, el perdón, la justicia, la trascendencia, la alquimia, la transmutación, la diplomacia, la intuición, la profecía y la revelación.

 

Chakra de los rayos secretos
Son los cinco chakras menores, que se corresponden con los cinco rayos secretos. Están situados en las manos, en los pies y en el costado izquierdo, los mismos lugares donde se le clavaron los clavos a Jesús y donde le atravesaron con la espalda.

 

Ciencia de la palabra hablada
Aceleración espiritual de conciencia que tiene lugar al término natural de la última vida en la Tierra, cuando el alma se reúne con Dios y queda liberada de la ronda de karma y renacimiento.

 

Cinco rayos secretos
Emanaciones de luz de la Divinidad que se originan en el núcleo de fuego blanco Cuerpo Causal. Se corresponden con los cinco chakras menores, que se hallan en las manos, los pies y en el costado izquierdo.

 

Cinturón electrónico
Es la espiral negativa o el campo de fuerza de densidad que una persona crea a través de sus usos erróneos de la energía. Se extiende desde la cintura hasta la zona debajo de los pies. Se asemeja en su forma a un enorme timbal y contiene los registros acumulados de los pensamientos y sentimientos negativos. Constituye la perversión del Cuerpo Causal.

 

Ciclopéa
Elohim masculino del quinto rayo, también conocido como el Ojo Omnividente de Dios o como el Vigilante silencioso.

 

Conciencia crística
Conciencia o percepción del ser en el Cristo y como él. Logro de un nivel de conciencia proporcionando con respecto al que alcanzo Jesús, el Cristo. La conciencia Crística es la realización dentro del alma de la mente que estuvo en Cristo, Jesús.

 

Cordon cristalino o cordon de plata
Es la corriente de vida que desciende del corazón de la Presencia YO SOY a través del Santo Ser Crístico para nutrir y sostener el alma y sus vehículos de expresión en el tiempo y el espacio. A través de este cordón umbilical fluye la energía de la Presencia YO SOY, entrando en el ser del hombre por la coronilla y suministrando el ímpetu para la pulsación de la Llama Trina, así como para el corazón.

 

Cosmica ley
La ley que gobierna matemáticamente y con la espontaneidad de la llama de la misericordia todas las manifestaciones a lo largo del cosmos en los planos del Espíritu y la Materia.

 

Cósmos
Conocido también como Poderoso Cósmos, es un maestro ascendido y un ser cósmico que ha alcanzado la conciencia cósmica y sostiene literalmente todo el cosmos en su aura. Encarna las energías de muchos mundos y sistemas de mundos contenidos en esta galaxia y más allá, con el poder de los cinco rayos secretos.

 

Cristeidad
Expresión individual de la conciencia del Cristo Universal. En el sendero espiritual el Yo Crístico individual, es decir, el Cristo personal, es el iniciador del alma. Cuando el individuo pasa ciertas  iniciaciones en el sendero de cristeidad, adquiere el derecho a ser llamado ser Crístico y el titulo de hijo o hija de Dios.

 

Cristo
(Del griego Cristos, “ungido”) Mesías (del hebreo y arameo “ungido”); “el Ungido”, aquel al que se dota y se infunde, se unge de la Luz (el Hijo) de Dios. La Palabra, el Logos, la Segunda Persona de la Trinidad.

 

Cuatro cuerpos inferiores
Las cuatro envolturas que rodean al alma. Los vehículos que utiliza el alma en su viaje por la Tierra: el etérico o cuerpo de la memoria, el cuerpo mental, el cuerpo del deseo o cuerpo emocional y el cuerpo físico. Los tres cuerpos superiores del alma son el Cuerpo Causal, la presencia YO SOY y el santo Ser Crístico.

 

Cuatro cuerpos inferiores
Cuatro capas y cuatro distintas frecuencias que rodean al alma: los vehículos que el alma utiliza en su viaje por la Tierra. Son: el cuerpo etérico o de la memoria; el cuerpo mental; el cuerpo de los deseos o emocional; el cuerpo físico. El cuerpo etérico contiene el molde o patrón de la identidad del alma y el recuerdo de todo lo que alguna vez le ha ocurrido al alma y todos los impulsos que alguna vez allá ha enviado. El cuerpo mental es el depositario de las facultades cognoscitivas; cuando esta puro, puede convertirse en el cáliz de la mente de Dios, la mente Crística. El cuerpo de los deseos guarda tanto los deseos superiores como inferiores y registra las emociones. El cuerpo físico es un milagro de carne y sangre que le permite al alma progresar en el universo material.

 

Cuatro fuezas cosmicas
Las cuatro bestias  que vieron San Juan y otros videntes como el león, el novillo (o buey), el hombre y el águila en vuelo (Apocalipsis 4:6-8). Sirven directamente bajo las órdenes de los Elohim y gobiernan  todo el cosmos de la Materia (cosmos material). Son los que reducen la intensidad de la luz infinita para las almas que evolucionan en lo finito.

 

Cuerpo casual
Siete esferas concéntricas de la luz que rodean a la Presencia YO SOY en los planos del Espíritu y se penetran unas con otras. Las esferas del Cuerpo Causal contienen los registros de los actos virtuosos que hemos realizado para gloria de Dios y bendición del hombre a lo largo de nuestras múltiples encarnaciones en la Tierra.

 

Cuerpo astral
Uno de los cuatro cuerpos del hombre también denominado cuerpo emocional o del deseo. Registra las emociones y contiene tanto los deseos mas elevados como las más bajos

 

Cuerpo emocional
Es uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, también denominado cuerpo del deseo o cuerpo astral. Registra las emociones y contiene tanto los deseos mas elevados,  como los inferiores.

 

Cuerpo eterico
Es uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, también llamado cuerpo de la memoria, alberga el proyecto divino  de la identidad del alma y contiene la memoria de todo lo que ha ocurrido a aquella, así como de todos los impulsos que ha emitido.

 

Cuerpo mental
Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre. Consiste en los procesos del pensamiento que hacen posible razonar, resolver problemas y comunicar. Cuando es acelerado, el cuerpo mental se convierte en el  recipiente del Yo Crístico o conciencia Crística.

 

Chohan
Palabra tibetana que significa “Señor”, maestro o jefe. Cada uno de los 7 rayos tiene un Chohan, que concentra la conciencia crística del rayo.

 

Cristo cósmico
Conciencia crística de cuyo cuerpo (conciencia) fue partida, compartida, o individualizado para cada hijo del corazón del Padre.

 

Cristo Universal
Es el mediador entre los planos del Espíritu y los planos de la materia: personificado como el Yo Cristico o Santo Ser Cristico, es el mediador entre el Espíritu de Dios y el alma del hombre. El Cristo individualizado para cada alma.

 

Cuarto rayo
La emanación de la luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Pureza, Disciplina, Esperanza y Excelencia. Su color es blanco. Y el chohan que lo dirige es Serapis Bey.

 

Dharma
Palabra sánscrita que literalmente significa llevar, sostener, lo que sostiene la verdadera naturaleza de uno. El Dharma de un individuo consiste en la obligación de cumplir con su razón de ser. Es su plan divino, que transcurre como un hilo a través de todas sus vidas. Cuando se ha realizado el dharma y se ha saldado suficiente karma, el alma se vuelve apta para la ascensión.

 

Decreto
Forma dinámica de oración hablada, formula que usan los estudiantes de los Maestros Ascendidos para dirigir la luz de Dios para condiciones individuales y mundiales, a fin de producir cambios constructivos.

 

Dictados
Mensajes de los maestros ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados, que un mensajero o mensajera de la Gran Hermandad Blanca pronuncia por mediación del Espíritu Santo.

 

Dios padre/madre
Es la integridad divina a la que se refirió el Señor Cristo como el principio y el fin, o Alfa y Omega en el Apocalipsis. A través del Cristo Universal, el Verbo encarnado, el Padre es el origen y la Madre, el cumplimiento de los cíclos de la conciencia de Dios expresada por medio de la creación de Espíritu- Materia.

 

Djwal kul
Maestro Ascendido conocido como D.K.  y el tibetano. Fue el discípulo mas destacado de Kuthumi y se dice que vivió cerca de su maestro en el Tibet. Djwal Kul ayudo a Kuthumi y a El Morya en su trabajo con la Sociedad Teosófica. Estuvo encarnado como Gaspar, uno de los tres reyes magos que adoraron a Jesús cuando nació. Sirve en el 3º Rayo del Amor Divino.

 

Diosa merú
Junto con el Dios Merú son los manús de la sexta raza raíz. Tiene su retiro eterico sobre le Lago Titicaca.

 

Discipulo
O chela, es el individuo o estudiante que desea establecer un vínculo con el Maestro, recibir la enseñanza directamente del Maestro,  y de los escritos publicados. El discípulo responde al llamado del Maestro de abandonar sus redes de enredos kármicos y deseos mundanos y seguirlo.

 

El morya
El Maestro Ascendido El Morya es el Chohan del Primer Rayo de la Voluntad de Dios. Estuvo encarnado como Abraham, el rey Arturo, Tomas Becket, Tomas Moro y Akbar el Grande. El Morya fundo junto con Kuthumi la Sociedad Teosófica. También fue el Maestro y patrocinador de Mark y Elizabeth Clare Prophet, y el fundador de The Summit Lighthouse.

 

Elías
Es el profeta israelita que fue llevado al cielo en un carro de fuego (2 reyes 2:11) Mas tarde encarno en Juan el Bautista, el cual preparo el camino para la misión de Jesús (Mateo 17:10-13). Elías Constituyo una rara excepción mediante la cual un hombre que había ascendido reencarno en un cuerpo físico. Después de esa vida siendo Juan el Bautista retorno al estado ascendido.

 

Elizabeth clare prophet
Mística, escritora, conferencista, instructora espiritual y mensajera de los Maestros Ascendidos. Siendo mensajera ha producido un gran número de obras en forma de cassettes, videos, libros y conferencias. Ello incluye más de 1,800 dictados de los Maestros Ascendidos y más de 75 libros sobre las enseñanzas que ellos han transmitido. Ha aparecido en muchos programas nacionales de televisión en los EE.UU., y ha dado conferencias en ese y en veintiocho países más, en las que ha hablado de temas espirituales como profecía, el aura, la reencarnación y los senderos místicos de las religiones del mundo.

 

Electrónica, presencia
Es un duplicado de la Presencia YO SOY, que contiene el patrón del Yo Real; es una replica poderosa de un maestro ascendido, la totalidad de su cuerpo de la luz  tangible, que puede ser dirigido en el tiempo y el espacio dentro del aura de un discípulo. Un devoto que invoca a un maestro ascendido, en el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, puede ser bendecido con la Presencia Electrónica de ese maestro.

 

Enoc
Según la Biblia, fue el profeta que predijo el juicio de los impíos (Judas 4-19). La Biblia afirma que camino, pues Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevo Dios (Génesis 5:24). Estas palabras han sido interpretadas como el registro de su ascensión. Se le conoce ahora como el Maestro Ascendido Enoc.

 

era de acuario
Es el ciclo de 2.159 años que sigue a la era de Piscis. La era de Piscis nos trajo la comprensión de Dios como el Hijo, ejemplificado por el patrocinador de esta era, Jesucristo. La era de Acuario nos trae la comprensión de Dios como el Espíritu Santo y como la Madre Divina. Esta patrocinada por el Maestro Ascendido Saint Germain y su complemento divino, la Maestra ascendida Porcia, durante este ciclo la humanidad tendrá la oportunidad de aplicar las leyes de la libertad y la justicia, la ciencia de la precipitación y la transmutación, y los rituales de la invocación a Dios, que han de traer una era de iluminación y paz que el mundo jamás ha conocido.

 

Escuelas de misterios
Retiros de la Gran Hermandad Blanca que constituyen lugares especializados del conocimiento de Dios en la Tierra. Estos retiros establecen y mantienen el uso responsable de la energía divina. Algunas escuelas de misterios del pasado fueron el jardín del Edén, el Shanga del Buda Gautama, la comunidad de los esenios en Qumran y la Escuela de Pitágoras en Trotona.

 

Espíritu
La polaridad masculina de la Deidad, con relación a la coordenada femenina de la materia. Dios como Padre incluye necesariamente  dentro  de la polaridad de si mismo, a Dios como Madre, por lo que se le llama Dios Padre/Madre. Es el plano de la Presencia YO SOY, el lugar donde moran los maestros ascendidos en el reino de Dios.

Cuando escribe con minúscula, el termino espíritu es usado de manera intercambiable con alma.

 

Edad de oro o era dorada
Un ciclo de iluminación, paz y armonía en el que las almas se unen con la Llama del Cristo para el cumplimiento del plan divino como arriba así abajo. A través de la convergencia del plano etérico y la capa etérica con los tres vehículos inferiores del cuerpo planetario y sus evoluciones, el reino de los cielos se manifestara en la tierra tal  como ya existe ahora en la octava o plano etérico.

 

ein sof
Es el termino que usaron los místicos para describir a Dios antes de la creación. Ein Sof significa sin fin o infinito. Ein Sof es la Primera  Causa. Es la realidad fundamental, inmanifestada, incomprensible e indescriptible.

 

Elementales
Seres de la tierra, el aire, el fuego y el agua: espíritus de la naturaleza que son los siervos de Dios y del hombre en los planos de la materia para el establecimiento y mantenimiento del plano físico como plataforma para la evolución del alma. Los elementales que sirven bajo el elemento fuego son llamados salamandras: los que sirven bajo el elemento aire, sílfos: los del elemento agua, ondínas: y los de la tierra, gnómos.

 

Elohím
La palabra Elohím (hebreo Eloa) es uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses: se utiliza en el Antiguo Testamento cerca de 2,500 veces, con el significado de Poderoso o Fuerte. Elohim es un nombre uni-plural que alude a las llamas gemelas de la Deidad que comprenden la Divina Plural (masculino y femenino). Al hablar específicamente de la mitad masculina o femenina, la forma en plural se conserva debido a la comprensión de que una mitad de la Totalidad Divina contiene y es el Ser andrógino (la Divina Plural).

 

Enseñanzas de los maestros ascendidos
Conjunto de conocimientos y principios espirituales dados por los Maestros Ascendidos para la aplicación práctica en el desarrollo del potencial de nuestro ser y la liberación de nuestra alma de la rueda de la reencarnación y así llegar a la unión con Dios.

 

Espíritu santo
El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad: la omnipresencia de Dios: que se divide en lenguas de fuego para enfocar el equilibrio de Dios Padre Madre en el núcleo de fuego blanco del ser, también llamado el fuego sagrado: o sea, la energía de la vida que imbuye el cósmos. Esta es la Impersonalidad Personal de Dios.
En la Trinidad Hindú de Brahma, Vishnu, y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva. Es conocido como el destructor liberador por que su amor omni consumidor, cuando es invocado en el plano de la materia, ata las fuerzas del mal y transmuta la causa y el efecto de las malas creaciones del hombre, de manera que lo liberen de la prisión del karma.
Desde los primeros pensadores Cristianos, el Espíritu Santo es la presencia de la autoridad de Dios. El Espíritu Santo es un facilitador, un consuelo, una fuente de inspiración.
En la tradición Judía, el Espíritu Santo es un termino general para la iluminación y la inspiración. Maimonides dice que la persona que es merecedora de recibir el Espíritu Santo es transformada y puede percibir las cosas que normalmente no son accesibles.
La persona y la llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús había prometido cuando nuestro SEÑOR tomo permiso para iluminarnos, enseñarnos, y traer a nuestra memoria todas las cosas que el bienamado Jesús nos ha enseñado: así como en el cielo, como en la tierra. Cada vez que un hijo o una hija de Dios asciende a la Presencia YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vació y para glorificar la Presencia del Señor en la tierra. Este es el ritual del descenso del Espíritu Santo, prometido por Jesús a sus discípulos, el cual ocurre en Pentecostés.

 

Fiat
Decreto u orden dada con autoridad e intensidad, corta invocación que se usa generalmente en el nombre de Dios YO SOY.

 

Fraternidad de los guardianes de la llama
Fundada por Saint Germain en 1961, es una organización de los Maestros Ascendidos y sus chelas, que se comprometen con un voto de guardar la llama de la Vida en la Tierra, a apoyar las actividades de la Gran Hermandad Blanca y a la diseminación de sus Enseñanzas. Los Guardianes de la Llama reciben lecciones progresivas de Ley Cósmica dictadas por los Maestros Ascendidos a sus mensajeros Mark y Elizabeth Prophet.

 

Fuego sagrado
Dios, la luz, la vida, la energía, el YO SOY EL QUE YO SOY, el fuego Kundalini: la precipitación del Espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación, la alquimia, la transmutación y para lograr la ascensión (ritual sagrado de regreso a Dios). En Hebreos 12:29, se nos dice que Nuestro Dios es un fuego consumidor.

 

Godfré ray king
Seudómino de Guy W. Ballard, mensajero de la Gran Hermandad Blanca que fundo el movimiento  YO SOY a principios de los años treinta bajo la dirección de Saint Germain. Encarno también en Ricardo Corazón de León y George Washington. Al final de su vida, el Sr. Ballard hizo la ascensión y ahora se le conoce por el nombre de Maestro Ascendido Godfre.

 

Gautama Buda
Buda significa el iluminado Gautama, alcanzo la iluminación del Buda durante su última encarnación siendo Siddharta Gautama (C.563-483 a.c.). Durante 45 anos predico su doctrina de las cuatro nobles verdades, el sendero óctuplo y el camino medio que condujeron a la fundación del budismo. El Buda Gautama ostenta actualmente el cargo de Señor del Mundo y es el jerarca de Shambala, un retiro etérico situado en el desierto de Gobi.

 

Gran hermandad blanca
Fraternidad espiritual de Maestros Ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados. La Palabra blanca no se refiere a la raza sino al aura (aureola) de la luz blanca que rodea a estos inmortales. La Gran Hermandad Blanca trabaja con buscadores sinceros de cualquier raza, religión y clase social, para ayudar a la humanidad. También forman parte de la Hermandad algunos discípulos no ascendidos de los Maestros Ascendidos.

 

Gran sol central
También llamado Gran Eje, es el centro del cosmos: el punto de integración del cosmos espiritual-material: el punto de origen de toda creación física-espiritual: el núcleo o núcleo de fuego blanco, del Huevo Cósmico.

 

Grafica de la presencia yo soy
En la grafica están representadas tres figuras, la superior es la Presencia YO SOY, la figura del medio es El Santo Ser Cristico y la inferior es el alma en encarnación.

 

Gurú
Termino sánscrito para designar a un instructor religioso personal o guía espiritual. Es alguien con un gran avance espiritual, que puede estar ascendido, o no.

 

Identidad divina
La imagen real, la semejanza de Dios, el Cristo o emanación de Luz de Dios: es el diseño interno de la verdadera identidad de los hijos e hijas de Dios.

 

Iniciación
Prueba que el Maestro hace al discípulo para averiguar si esta capacitado para entregarle enseñanza superior, más Luz.

 

Jesús
El Maestro Ascendido Jesucristo es el avatar de la era de Piscis y la encarnación de la Conciencia Crística Universal. Encarno en Galilea para revelar el YO Crístico individual a la humanidad y para mostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY), que pueden llevar a cabo sus hijos e hijas por medio de la llama del YO Cristo individual. Ocupa el cargo en la jerarquía como Instructor Mundial.

 

Juan
Uno de los principales discípulos de Jesús, el discípulo a quien el amaba (Juan 19:26; 20:2). Hizo la ascensión al final de aquella vida y se le conoce como el Maestro Ascendido Juan el Amado. Juan escribió el cuarto Evangelio, tres epístolas y el Apocalipsis. Su retiro se halla en el plano etérico sobre el desierto de Arizona.

 

Jerarquía
Cadena universal de seres libres en Dios que cumplen los atributos y aspectos de la individualidad infinita de Dios. La jerarquía es el instrumento por el cual Dios, en el Gran Sol Central, reduce la frecuencia de las energías de su conciencia, a fin de que las evoluciones subsiguientes en tiempo y espacio lleguen a conocer el prodigio de su amor. Están los Logos Solares, Ascendidos y no ascendidos, Seres Cósmicos, las doce jerarquías solares, Arcángeles, Ángeles, hijos de la luz, espíritus de la naturaleza (elementales).

 

Junta kármica o consejo kármico
Esta constituido por ocho Maestros Ascendidos y seres cósmicos que reciben el nombre de Señores del Karma. Estos son: el Gran Director Divino, la Diosa de la Libertad, la Maestra Ascendida Nada, el Elohim Ciclópea, Palas Atenea (Diosa de la Verdad), Porcia (Diosa de la Justicia), Kuan Yin (Diosa de la Misericordia) y Vairochana, buda de gran logro que nunca ha encarnado en la Tierra. Los Señores del Karma dispensan justicia a este sistema de mundos, administrando el karma, la misericordia y el juicio a cada alma.

 

Karma
(En sancristo acto acción, obra). El Karma, tanto positivo como negativo, es el efecto de causas que pusimos en marcha en el pasado, ya sea hace diez minutos o diez encarnaciones. La ley del karma exige la reencarnación del alma hasta que todos los ciclos kármicos se hayan equilibrado.

 

Krishna
La octava y mas popular encarnación de Vishnu, la segunda persona de la Trinidad hindú formada por Brahma, Vishnu y Shiva. Krishna focaliza a Dios como Hijo, es decir, el Cristo encarnado. Krishna pasó su juventud (con el nombre Gopala), entre vaqueros y gopis (encantadoras ordeñadoras). Se decía que estas eran iniciadas que encarnaron para disfrutar de la íntima relación guru-chela  con su Señor encarnado. La infancia de Krishna (con el nombre Govinda) prodigio milagros y alegres obras.

 

Kuan yin
Se conoce a esta Maestra Ascendida como la Diosa de la Misericordia porque personifica las cualidades divinas de la Misericordia, Compasión y Perdón. Kuan Yin ascendió hace miles de años e hizo el voto de servir al  planeta Tierra hasta que todas las evoluciones fueron libres. Desde su retiro eterico asiste a las almas de la humanidad, enseñándoles a saldar karma y a realizar su plan divino a través del servicio amoroso a la vida y de la aplicación de la llama violeta.

 

Kundalini
(En sánscrito, literalmente: serpiente enroscada.) Es el fuego sagrado que yace en el chakra de la base de la columna como una serpiente enroscada. Se le conoce también como la luz de la Madre Divina. Cuando se la despierta, se eleva a través de la columna vertebral hasta el chakra de la coronilla, acelerando cada uno de los demás chakras al pasar por ellos.

 

Kuthumi
Maestro fundador junto con El Morya del movimiento teosófico en el año 1875 a través de Helena Petrovna Blavatsky. Antiguamente Chohan del Segundo Rayo de la iluminación Divina, ahora sirve junto a Jesús como Instructor del Mundo.

 

Lanello
Se pronuncia Lanelo. Nombre de Maestro Ascendido de Mark L. Prophet, mensajero de la Gran Hermandad Blanca. Junto con otros maestros, el Maestro Ascendido Lanello dirige espiritualmente las actividades de The Summit Lighthouse desde el mundo celestial como (guru siempre presente).

 

Llama gemela
O ALMA GEMELA. Toda alma tiene su contraparte divina o llama gemela. Cada par de llamas gemelas se creo a partir de un cuerpo de fuego blanco en el corazón del Gran Sol Central. Este cuerpo de fuego blanco se divide en dos esferas idénticas, cada una formada por una Presencia YO SOY rodeada por un Cuerpo Casual. Las dos almas se encuentran en polaridades opuestas representando una, la mitad masculina, y la otra la femenina, del Todo Divino. Ambas polaridades pueden alternarse en encarnaciones sucesivas. Las llamas gemelas comparten un proyecto original electrónico y un destino cósmico únicos. Se reúnen de forma permanente cuando las dos almas ascienden.

 

Llama trina
La chispa divina, la llama de Díos situada en la cámara secreta del corazón, en forma de tres plumas de amor, sabiduría y poder (manifestación del fuego sagrado). Punto de contacto del alma con su Presencia YO SOY y su Santo Ser Crístico, es decir, con su gran origen.

 

Llama violeta
El aspecto del séptimo rayo del Espíritu Santo, es el fuego sagrado que transmuta la causa, el efecto, el registro y la memoria del pecado o karma negativo. También se le denomina la llama de la transmutación, de la libertad y del perdón. Cuando la llama violeta se invoca por medio de la Ciencia de la Palabra Hablada, aporta cambios constructivos.

 

Lanto
Maestro Ascendido y Chohan del Segundo Rayo amarrillo, cuyas cualidades son Sabiduría, Comprensión e Iluminación.

 

Lemuria
Continente perdido del Pacifico, también conocido como Mu, el que de acuerdo a investigaciones de James Churchward, arqueólogo y autor de The Lost Continente of Mu (El continente perdido de Mu), se extendía del norte de Hawai 4.800 km. Al sur de la Isla de Pascua y las de Fiji, y se componía de tres áreas de tierra que se extendían mas de 8.000 km. De este a oeste. El calcula que Me fue destruida hace aproximadamente doce mil años por el colapso de las cámaras de gas que sostenían el continente.

 

Libre albedrío
Libertad de crear: la opción de elegir el camino de la derecha o de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales positivas o las negativas de conciencia.

 

Llama de la resurección
Es una llama sagrada que puede experimentarse como una suavidad radiante de madreperla que baña el cuerpo con un brillo suave y difuso. A medida que se va acelerando con el ritual de nuestra aplicación diaria, los rayos del arco iris se funden en la luz blanca. Esta llama se invoca para hacer resurgir la vida cada vez que se haya obstaculizado o se haya interrumpido abruptamente el flujo de la vida.

 

Logos
(Del griego “palabra”, “hablada”, “razón”).

 

Luz
La luz espiritual es la energía de Dios, el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, la Palabra “Luz”, se puede utilizar como sinónimo de “Cristo “ y “Dios”.

 

Madre divina
También conocida como Madre Divina, Madre Universal y Virgen Cósmica. Es la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Madre. La Materia es la polaridad femenina del Espíritu, y el término se intercambia con el de Mater, que en latín significa Madre. En este contexto, todo el mundo material se convierte en el vientre de la creación dentro del cual el Espíritu proyecta las energías de la vida.

 

Maestros ascendidos
Son aquellos que por medio del Cristo, han dominado el tiempo y el espacio y han obtenido la maestría de su propósito de ser en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la materia: además han equilibrado la llama trina, transmutado al menos el 51% de su karma, realizado su plan divino, recibido las iniciaciones del ritual de la ascensión y han sido acelerados por medio del fuego sagrado hasta la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Habitan en los planos del Espíritu es decir en el reino de Dios, y pueden enseñar a las almas no ascendidas en los retiros etéricos que se hallan en los planos sutiles.

 

Macrocosmos
(Del griego “gran mundo”). El cosmos en su totalidad; la trama y urdimbre de la creación. También se utiliza para formar un contraste entre el hombre como el “microcosmos” (“mundo pequeño”) contra el trasfondo del “gran mundo” en el que vive. Véase también microcosmos.

 

Maha chohan
Este titulo significa Gran Señor, el que preside a los siete Señores. El Maestro Ascendido que en la actualidad ocupa el cargo de Maha Chohan estuvo encarnado en el poeta Homero. En su ultima encarnación, siendo un pastor en las laderas de la India, la conciencia crística que atrajo fue un manto de consuelo para millones de personas. Tiene un retiro etérico como un foco físico en la isla de Sri Lanka (Ceilan), donde se halla afianzada la llama del Espíritu Santo.

 

Materia
La polaridad femenina (negativa) de la deidad, cuya polaridad masculina es el Espíritu. La materia actúa como un cáliz para el reino de Dios y es el lugar en el que habitan las almas en evolución. La Materia se distingue de materia (con minúscula) porque es la sustancia de la tierra, de los reinos del maya (ilusión), que bloquea más que irradiar luz divina y el Espíritu del YO SOY EL QUE YO SOY.

 

Mantra
Formula mística o invocación, una palabra o formula, generalmente en sánscrito que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre.

 

Mark L. Prophet
Mensajero de la Gran Hermandad Blanca fundador de The Summit Lightouse en 1958 siguiendo instrucciones del Maestro Ascendido El Morya. Al final de su encarnación, en 1973, Mark hizo la ascensión y ahora es el Maestro Ascendido Lanello. A partir de entonces, la mensajera Elizabeth Clare Prophet ha llevado adelante The Summit Lighthouse.

 

Mielquisedec
La Biblia se refiere a él como (Rey de Salem) y (Sacerdote del Dios Altísimo), “Genesis 14:18”. Se le conoce con el nombre Maestro Ascendido Melquisedec y enseña el sendero del sacerdocio melquisedequiano en un retiro etérico situado sobre el Caribe, en Cuba.

 

Mensajero
Persona que ha sido preparada por un Maestro Ascendido para recibir y pronunciar las enseñanzas, los mensajes y las profecías de la Gran Hermandad Blanca destinados a un pueblo en una época determinada.

 

Mieta
Maestra Ascendida que sirve en el quinto rayo (verde), de la curación, la ciencia y la verdad. Es la hija de Sanat Kumara y la Maestra Venus, jerarcas del Planeta Venus. En la Atlántida, Meta cuidaba de la llama de curación en el templo de la curación, hoy día focalizado en el plano etérico sobre Nueva Inglaterra (EE.UU). Actualmente sirve en varios templos etéricos de curación y trabaja con los Maestros y huestes angelicales de la curación, en especial para asistir a los niños. Ayuda a los padres con los problemas de sus hijos y cura las mentes de los niños de influencias dañinas. Meta sostiene el concepto inmaculado, el diseño cristalino puro y perfecto para cada niño de la Tierra y para los que van a encarnar. Mediante nuestros llamados podemos transmitir esta matriz cristalina a los cuerpos etéricos de nuestros hijos.

 

Microcosmos
(Del Griego mundo pequeño) (1) El mundo del individuo, sus cuatro cuerpos inferiores, su aura y el campo de fuerza de su karma. (2) El planeta. Véase también Macrocosmos.

 

Morado del umbral
Nombre utilizado para designar al anti-yo, el no-yo, el yo sintético, la antitésis del Yo Real, el conglomerado del ego auto creado, mal concebido por el uso incorrecto del don del libre albedrío. Mora en el cinturón electrónico.

 

Música de las esferas
Mientras cada planeta gira en su orbita, emite hacia el espacio su tono cósmico o nota clave musical, La música de las esferas se compone de los tonos musicales combinados de los planetas pertenecientes al mismo sistema.

 

Nirvana
(Sánscrito: extinción, o exhalación), Pali Nibbana, en el pensamiento religioso hindú, la meta suprema de las disciplinas de la meditación. El concepto es el más característico del Budismo, en el cual significa el estado trascendente de la libertad alcanzada por la  extinción del deseo y de la conciencia individual. Según el análisis budista de la situación humana, las ilusiones del egocentrismo y sus deseos resultantes atan al hombre a una continua rueda de renacimientos y de su consiguiente sufrimiento. Es el desbloquear  de estos enlaces que constituye la iluminación, o de la experiencia de Nirvana.

 

Nucleo de fuego blanco
Es el centro del cosmos, el Gran Sol Central, el Gran  Eje: el punto de integración del cosmos Espiritual/Material: el punto de origen de toda la creación física-espiritual: el núcleo de Huevo cósmico. La Estrella Divina, Sirio, es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la  galaxia.

 

Octavo rayo
Rayo de la integración, donde integramos la maestría sobre los Siete Rayos a través de la Llama de Cristo, la llama Trina. El Octavo Rayo corresponde a la Cámara Secreta del Corazón un chakra de ocho pétalos situado detrás del chakra del corazón, donde esta  sellada la Llama Trina.

 

OM
Sílaba de la creación (palabra sánscrita), palabra que surgió en el principio y en la que se originan todos los demás sonidos.

 

Omri tas
Gobernante del Planeta Violeta. Posee una intensidad de llama violeta y del séptimo rayo en su aura que se extiende allende las dimensiones del planeta Tierra. Las evoluciones del Planeta Violeta han servido a la llama violeta durante eones, y la usan para atender sus necesidades diarias: limpiar sus casas, cuidar y purificar el planeta, e incluso para lavarse. Los ángeles de la llama violeta y los elementales ejecutan las faenas domésticas, permitiendo así que la gente tenga tiempo de seguir el sendero de adepto y prestar servicio a otros hogares planetarios. Omri Tas ha otorgado dispensaciones específicas de llama violeta para ayudar a los estudiantes de los maestros ascendidos y para elevar la Tierra. Es importante llamar a Omri Tas para reactivar y multiplicar estas dispensaciones.

 

Octavas superiores u octavas de luz
Reinos o planos de perfección más allá de los reinos terrenales del tiempo y el espacio.

 

Pallas atenea
Llama gemela del Maha Chohan. Diosa de la Verdad, adorada antiguamente por los atenienses y conservada en su Partenón, es una Maestra Ascendida que sirvió bajo Vesta como suma sacerdotisa en el Templo de la Verdad en Atlántida y como directora de las vírgenes del templo y los oráculos de Delfos. Hoy trabaja con Hilarión y otros Maestros de Curación del rayo verde del quinto Rayo que sirven a la humanidad amplificando la verdad del amor de Dios hacia la tierra, desde el Templo etérico de la verdad, situado sobre la  Isla de Creta. Allí son instruidos doctores, científicos, senadores, músicos, matemáticos y aquellos consagrados a la Llama de la Verdad en el corazón de toda actividad.

 

Parvati
Consorte femenina de Shiva.

 

Patrón oproyecto divino original
Contiene las claves para llevar a cabo el destino único de cada individuo, así  como el plan divino. Es el proyecto original de la vida que Dios grabo en el núcleo ígneo de la Presencia YO SOY.

 

Palabra
La Palabra es el Logos, es el poder de Dios y la manifestación de ese poder encarnado en y como el Cristo. Los devotos del Logos liberan las energías de la Palabra en el ritual de la Ciencia de la Palabra Hablada. Ésta a través de la Palabra que Dios Padre-Madre se comunica con los seres humanos. El Cristo es la personificación de la Palabra.

Perlas de sabiduría
Cartas publicadas semanalmente dictadas por los maestros ascendidos a sus mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, dirigidas a los estudiantes de los misterios sagrados en todo el mundo. Las Perlas de Sabiduría han sido publicadas de manera continua por The Summit Lighthouse (El faro en la cima) desde 1958. Contienen enseñanzas tanto básicas como avanzadas de la ley cósmica junto con una aplicación práctica para resolver los problemas personales y planetarios.

 

Plan divino o plan divino original
Es el plan de Dios para el alma, ordenado al principio cuando se grabo el proyecto original de la vida en el núcleo de fuego blanco de la Presencia YO SOY individual. Cada alma esta destinada a realizar la totalidad de su potencial preordenado (pero no predestinado).

 

Plano astral
Frecuencia del tiempo y espacio más allá del físico, pero por debajo del mental que corresponde al cuerpo emocional del hombre y al inconsciente colectivo de la raza. Debido a que el plano astral ha sido enturbiado por pensamientos y sentimientos impuros, el término astral también se utiliza en un contexto negativo para referirse a aquello que es impuro o psíquico.

 

Plano etérico
El plano u octava más elevado de las dimensiones de la materia. Es un plano tan concreto y real como el físico, pero es percibido por los sentidos del alma en una dimensión y una conciencia más allá de la percepción física.

 

Plano físico
Reino terrenal, donde el alma encarna con cuatro cuerpos inferiores en la materia. Lugar sujeto al tiempo y el espacio donde el alma tiene la oportunidad de perfeccionarse, saldar el karma, cumplir con su plan divino, y unirse a Dios en el Ritual de la Ascensión.

 

Pluma amarilla
Parte de la Llama Trina, situada en su centro, cuyo atributo es la Sabiduría.

 

Pluma azul
Parte de la Llama Trina, situada a su izquierda, cuyo atributo es el Poder Divino.

 

Pluma rosada
Parte de la Llama Trina, situada a  su derecha, cuyo atributo es el Amor Divino.

 

Poderoso cosmos
Maestro Ascendido y Ser Cósmico que ha alcanzado la Conciencia Cósmica y sostiene literalmente todo el cosmos en su aura. Alienta las energías de muchos mundos y sistemas de mundos, de esta galaxia y de mas allá, con el poder de los cinco rayos secretos.

 

Portador de luz
Ser portador de Luz significa llevar al Cristo, el que se lleva la Luz que es Cristo, alguien que lleva la responsabilidad de la cristeidad en si mismo y en otros defendiendo la verdad y honrando a Dios; alguien que ha sido ungido por la conciencia crística y profesa esta iluminación para todos.

 

presencia yo soy
Es la Presencia de Dios (el YO SOY EL QUE YO SOY) individualizada para cada uno de nosotros.

 

Primer rayo
La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Poder, Fe y Voluntad. Su color es azul. Y el chohán que lo dirige es El Morya.

 

Proyecto divino original
Es el proyecto original de la vida que Dios imprimió en el ígneo núcleo de la Presencia YO SOY. Contiene las claves para llevar a cabo el destino único de cada cual, así como el plan divino.

 

Querubin
Miembro de una orden de seres angelicales dedicados a la expansión y protección de la llama del amor.

 

Quinto rayo
La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Visión, Curación, Ciencia y Prosperidad. Su color es verde. Y el chohán que lo dirige es Hilarión.

 

saint germain
Chohán del Séptimo Rayo, Jerarca de la Era de Acuario y Maestro Ascendido alquimista que inicia a las almas en el ritual de la transmutación por medio de la llama violeta, por el poder de la Palabra hablada, la meditación y la visualización.

 

San francisco de asís
Encarnación del Maestro Ascendido Kuthumi (c.1181-1226). Conocido como el << divino poverrello>>, renunció a familia y riqueza para abrazar a <<la señora pobreza>>. Vivió entre pobres y leprosos, hallando profundo regocijo al imitar la compasión de Cristo. En 1209 fundó la Orden Franciscana de Frailes menores.

 

sant kumara
También es conocido como el Anciano de Días. Es reverenciado en el Hinduismo como uno de los cuatro o siete hijos de Brahma. Los retratan como jóvenes quienes permanecieron puros. Es  sánscrito Sanat Kumara significa el eterno joven. El Maestro Ascendido Sanat Kumara es el jerarca de Venus. Hace mucho tiempo durante la hora más oscura de la tierra, vino aquí a guardar la llama trina de la Vida a nombre de la gente de la tierra. Después de que hiciera su propósito de venir a la tierra, 144.000 almas de Venus se ofrecieron voluntariamente a venir con Él para sostener su misión.
Cuatrocientos quienes formaron la vanguardia, fueron enviados a construir el magnífico Retiro de Shamballa en una isla en el mar de Gobi donde ahora se encuentra el desierto de Gobi. Mas adelante llegó a ser conveniente para su protección que Shamballa, este retiro maravilloso que estaba en la octava física, se moviera a la octava etérea.

 

santo ser crístico
Nuestro instructor, guardián y amigo interno, abogado y mediador entre nuestra alma y Dios, el Cristo universal individualizado para cada uno de nosotros.

 

Santa llama crística
Llama trina o chispa divina, llama de Dios oculta en la cámara secreta del corazón, punto de contacto del alma con su Presencia YO SOY y Santo Ser Crístico.

 

Santa teresa de jesús
Mística católica del siglo XVI contemporánea y amiga íntima de san Juan de la Cruz. En 1970 se la proclamó primera mujer Doctora de la Iglesia, título que se otorga a quienes muestran un alto grado de santidad y eminente aprendizaje. En su última encarnación siendo Florence Jeannette Miller, ayudó a los mensajeros Mark y Elizabeth  Prophet. Después de su fallecimiento, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1979, hizo la ascensión y adoptó el nombre de Maestra Ascendida Kristine. A lo largo de sus encarnaciones demostró el profundo amor de su corazón mediante sacrificio, entrega, renuncia y servicio.

 

Santa teresa de lisieux
Monja carmelita francesa (1873-1897) que recibió el sobre nombre de la florecilla de Jesús. En la tradición católica se la conoce como santa Teresa del Niño Jesús. Creyó que su misión era enseñar a las almas <<el caminito>>, que consistía en la <<infancia espiritual, la confianza y la entrega absoluta de uno mismo>>. Ascendió al final de esta esa encarnación y actualmente se la conoce como la Maestra Ascendida Teresa de Lisieux.

 

Sefirot
El término sefirot apareció por primera vez en el Sefer Yetzirah (El Libro de la Formación o el Libro de la Creación), el texto hebrero más antiguo sobre cosmología. En él se representa a las sefirot como emanaciones divinas, como manifestaciones del Infinito. Dios se revela así mismo a través de las 10 sefirot.
Los nombres de las 10 sefirot que emanan de Ein Sof y conforman el Árbol de la Vida son: Meter (Corona), Hokhmah (Sabiduría), Binah (Comprensión), Heses (Amor/Misericordia), Gevurah (Justicia/Juicio), TIFERET (Belleza/Compasión), Netzah (Victoria), Hod (Esplendor/Majestad), Yesod (Fundamento) y Malkhut (Reino). A Malkhut también se le conoce la Shekhinah (Presencia Divina), el aspecto femenino de Dios. Los sefirot forman una cadena dinámica a través de la cual fluyen las fuerzas ocultas de Dios.

 

Segundo rayo
La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Sabiduría, Comprensión e Iluminación. Su Color es amarillo y el chohán que lo dirige es el Señor Lanto.

 

sendero
El sendero de iniciación mediante el cual el discípulo que busca la conciencia del Cristo conquista paso a paso las limitaciones que tiene el individuo dentro del tiempo y el espacio y alcanza la reunión con la Realidad por el ritual de la ascensión.

 

Señores del karma
Maestros ascendidos y seres cósmicos que forman el Tribunal Kármico. Dispensan justicia a este sistema de mundos, asignando karma, misericordia y juicio a cada alma. Todas ellas han de pasar ante este tribunal antes y después de cada encarnación en la Tierra, con objeto de recibir su tarea y asignación kármica para cada vida y revisar la ejecución al concluirse.

 

Señor maitreya
Es un Maestro Ascendido que junto con Gautama, prosiguió las disciplinas del Buda bajo la dirección de Sanat Kumara. Ocupa el cargo de Cristo Cósmico y Buda Planetario y sirve en la jerarquía bajo el Señor Gautama; dirige la función de los Instructores Mundiales.
Manifiesta para la humanidad en evolución la conciencia cósmica del Cristo en todas las áreas de los asuntos humanos y en su universalidad a través del cosmos. Se le conoce como el Gran Iniciador y de hecho fue el iniciador de Jesús en su individualización de la Llama del Cristo.

 

Séptimo rayo
La emanación de luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Transmutación, Alquimia, Justicia, Libertad, Misericordia. Su color es violeta. Y el chohán que lo dirige es Saint Germain.

 

Serafin
Miembro de una orden de seres angelicales, las huestes seráficas, dedicada a focalizar la llama de la pureza y la conciencia de la pureza delante del trono de Dios.

 

Serapis bey
Maestro Ascendido, señor o chohán del Cuarto Rayo, conocido como el gran disciplinario, que prepara y entrena a los candidatos para la ascensión. Es el guardián de la Llama de la Ascensión y el jerarca del Templo de la Ascensión, que es un retiro situado en el mundo celestial en Luxor, Egipto.

 

Sexto rayo
La emanación de Luz procedente de la Divinidad, que emerge a través del prisma de la conciencia crística. Tiene las cualidades de Paz, Servicio, Hermandad y Ministerio. Su color es morado-oro. Y el chohán que lo dirige es Lady Nada.

 

Shiva
En el hinduismo corresponde a la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, el destructor

 

Siete rayos
Los siete rayos espirituales de la luz de Dios. Siete rayos que surgen de la luz blanca de la conciencia Crística. Cada rayo concentra una frecuencia o color y cualidades específicas: 1º) azul: fe, voluntad, poder, perfección y protección; 2º)amarillo: sabiduría, comprensión o entendimiento e iluminación; 3°) rosa: compasión, amabilidad, caridad, amor y belleza; 4º) blanco: pureza, disciplina, orden y alegría; 5º) verde: verdad, ciencia, curación, música, abundancia y visión; 6º) morado-oro: ministerio, servicio, paz y hermandad; 7º) violeta: libertad, misericordia, justicia, transmutación y perdón.

 

Sociedad teosófica
Fundada en 1875 por El Morya, como el Príncipe Rajput, conocido entonces como el Maestro M, por Kuthumi, conocido entonces como Koot Hoomi Lal Singh o el Maestro K.H., por Djwal Kul, conocido como D.K. o El Tibetano, por Sain Germain, Serapis Bey y otros, a través de H.P. Blavatsky, para reconectar a la humanidad con la antigua sabiduría  que subyace en todas las religiones del mundo.

 

Summit university
Escuela Moderna de misterios fundada en 1971 bajo la dirección de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. En Summit University se estudian las enseñanzas de los Maestros Ascendidos entregadas a través de sus mensajeros.

 

tao
Es el principio esencial de la Creación. El Todo, EL Uno, Dios.

 

yo divino
Es el YO Superior-- la Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico--, el aspecto exaltado de la individualidad.

 

yo soy el que yo soy
Es la Presencia individualizada de Dios en cada alma, la Presencia YO SOY.

 

Yo superior
Presencia YO SOY y Santo Ser Crístico. Es la conciencia superior innata de que estamos dotados.

 

yo inferior
Es el ser inferior, o ser humano, contra puesto al Yo Superior. Es la identidad basada en la limitación de las leyes de inmortalidad.

 

zaratustra
El Maestro Ascendido Zaratustra encarnó en el profeta que fundó la religión zoroastriana entre los parsis en Persia, la zona que corresponde actualmente a Irán. Hacia el año 600 a.C, a la edad de 30 años, tuvo una serie de visiones de Ahura Mazda, el <Señor Sabio> o <Señor que otorga inteligencia> (el Anciano de Días, conocido en Oriente como Sanat Kumara y Karttikeya). Ahura Mazda reveló su nombre cuando Zaratustra le pidió <<Dime, oh Puro Ahura Mazda, Tu nombre más grande, mejor, más justo, y más eficaz para la oración>> Ahura Mazda respondió: << Mi primer nombre es YO SOY (…) y mi vigésimo nombre es YO SOY EL QUE YO SOY, Mazda.>>



 
FUENTES:
1. Libro Aventura del Espíritu, Pág. 225-241. Porcia Ediciones.
2. Los Maestros Ascendidos. Pág. 463-483. alamah.
3. Web: www.ccsaintgermain.org Centro Cultural Saint Germain, Barcelona España.

 


     
 
  Lanto Espiritualidad Llamarada 11, Sumiya, Jiutepec, Morelos, México C.P. 62550. Telefono: (52 777) 316 8175